perro

Consejos para cuidar a un perro anciano

Garantiza una mejor calidad de vida

Ana Pérez

Al igual que los humanos, un perro también pasa por diferentes etapas a lo largo de su vida. En la mayoría de los casos, se considera que un canino se hace anciano cuando llega a los 10 años de edad.

Cuando llega a una avanzada edad, es imprescindible brindarle todo tipo de cuidados necesarios para que tenga la mejor calidad de vida posible. Lo que no se puede descuidar sería el ejercicio, la alimentación y el descanso. 

En el momento en el que se hacen ancianos aparecen problemas similares a los que le aparecen a una persona de la tercera edad. Se comienza a perder la agudeza de los sentidos, por ejemplo, la ceguera y la sordera en estos animales se vuelve muy común.


El cuidado especial de un perro de avanzada edad

Para identificar la llegada de la etapa de la vejez en tu mascota, hay que fijarse en su pelaje, pues se vuelve blanco. Además, aparecen callosidades en las almohadillas de sus patas. Otro rasgo que identifica su avanzada edad es que tiende a perder masa muscular y a aumentar su grasa.

Por lo tanto, habría que cuidar su alimentación más que nunca. Deberá ser rica en antioxidantes para ralentizar el envejecimiento celular, así como darle proteína de calidad y vitaminas.

También puedes leer:

¿Un perro sueña con su dueño? La ciencia responde

¿Me puede prohibir mi casero tener un perro en la casa?

Estar con un perro 10 minutos disminuirá tu dolor

Si tu gato no quiere que le acaricies debes tener en cuenta esto

Qué hacer para que a un gato le guste el agua

El relación a su dieta, a un perro de avanzada edad le aparecen problemas bucales. Por ello, es importante darle alimentos especiales para eliminar el sarro, además de las limpiezas dentales en el veterinario.

Aunque tu perro sea mayor, es necesario que salga a pasear. La actividad física es esencial para mantener su masa muscular, aunque sean salidas cortas de treinta minutos en total al día.

En cuanto a la pérdida de sentidos, lo normal es que se debilite la vista, el oído y el olfato. Para no descuidarle, es esencial que no pierda sus capacidades mentales, o al menos que las mantenga el mayor tiempo posible. Para ello, es importante que se adquiera una rutina de juegos interactivos que guarden un premio en su interior.

Gracias a estos consejos, garantizarás una vida saludable a tu mascota.

MÁS SOBRE: