Vuelta al cole sin estrés para padres y niños con estos consejos

Lo primero es "predicar" con el ejemplo e intentar no quejarnos de volver al trabajo

Ana Más

Quedan pocos días para la tan esperada, por algunos padres, vuelta al cole. Algo que se ha convertido en todo un reto económico, tal y como explicaba hace unos días el diario La Razónque hablaba precisamente de un estudio «elaborado por el outlet online Privalia, según el cual un 60% de los españoles opina que este año invertirá más en las compras para el inicio del curso que el año pasado». 

Un gasto medio que se va a situar este año entre los 200 y 500 euros que serán incluso superados por un veinte por ciento de los encuestados. Pero hoy hablamos de otros matices de la vuelta al cole que no tienen que ver con lo económico sino con hacer que la esta sea motivadora o al menos no sea estresante para padres e hijos.

Lo de predicar con el ejemplo es muy importante y más en este caso, si te oyen quejarte todo el rato de la vuelta al trabajo, les parecerá que es lo normal, así que ya sabes…evítalo en la medida de lo posible. Es más, háblales de todo lo positivo que tiene volver o empezar el cole, reencontrarse con los compañeros de clase, jugar, aprender, conocer a nuevos niños.


Vuelta al cole con cero estrés

Mother taking kids to school

Procura implicar a los niños en el  proceso de compra de materiales, libros, forrar el material, poner el nombre a los libros y uniformes, etc…deja que al menos una de las cosas la hagan ellos mismos (pedir un libro por internet, pegar las etiquetas con su nombre…), algo, esto les ayudará a hacerse responsables y les educará para aprender a planificar las cosas.

Procura volver a las rutinas del nuevo curso unos días antes de empezar las clases, intenta que se vayan a la cama antes y se levanten antes también y vuelve a los horarios de comidas y alimentación habituales en época de cole, eso les irá centrando a la hora de coger rutinas.

Y una vez metidos en la rutina escolar, a partir de los cinco o seis años deja que sean ellos mismos los que preparen su mochila y su ropa e incluso que ponga el despertador. Así les estarás enseñando a asumir responsabilidadades y a organizarse. Ya sólo nos queda desearos una Feliz vuelta al cole!

 

 

 

MÁS SOBRE: