Antonio y Merche Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó: el fin de la serie está cerca

BLUPER anunciaba que TVE no renovará la ficción

Noelia Bertol

Cuéntame cómo pasó es una de las series más longevas de nuestra televisión. Desde que se estrenara el 13 de septiembre de 2001, hace ya más de 20 años, hemos recorrido la historia de nuestro país a través de los Alcántara, una de las familias más aclamadas de la ficción.

22 temporadas y 400 capítulos después, se ha dado a conocer la peor noticia para los fans de la serie. El pasado viernes, BLUPER, el espacio dedicado a televisión en El Español, informaba en exclusiva que Televisión Española no renovará más la ficción tras la temporada que actualmente está en emisión.

Antonio y Mercedes en Cuéntame Cómo pasó


Según el medio, se baraja la idea de «darle un final a la altura a la serie con una tv-movie o una temporada corta«. Si bien aún no se sabe cómo será, lo que sí parece cierto es que TVE no tiene pensado llevar a cabo nuevas temporadas como son habituales, con más de una veintena de capítulos. Eso sí, parece firme el deseo de darle a la ficción un final a la altura. 

El fin de la serie es una noticia que lleva tiempo siendo el temor de muchos después del descenso de audiencia que la serie ha protagonizado en los últimos años.

Los datos cosechados con las últimas temporadas no han sido muy esperanzadores. De hecho, según datos de FormulaTV, la ficción cosechaba uno de sus peores datos con el estreno de la temporada actual, firmando un 7,5% de share y apenas superando el millón de espectadores (1.086.000).

Homenaje al personaje de Herminia López

Cuéntame cómo pasó ha servido de recorrido por la historia de España en gran parte del siglo XX. Una serie que nos ha ayudado a recordar de dónde venimos y ha dejado una importante huella también en nuevas generaciones que no vivieron algunos de los principales acontecimientos que tuvieron lugar en los años 70 y 80.

Ana Duato, Imanol Arias, Pablo Rivero, Irene Visedo, Ricardo Gómez... muchos son los actores que forman y han formado parte del elenco y a los que hemos visto crecer como personas y profesionales a través de la pantalla.

Uno de los personajes más queridos es el de Herminia López, interpretada por María Galiana, a través de la cual se retrata a toda una generación olvidada, la de nuestros mayores. El pasado jueves la serie emitió un capítulo especial en homenaje a la matriarca de la familia con el que asustó a los seguidores de la serie por ser un capítulo con aires de despedida.