Ana Duato y María Galiana en el set de rodaje.

María Galiana muy afectada tras el fallecimiento de su compañera en «Cuéntame», Alicia Hermida

El programa "Corazón" de TVE entrevistaba en exclusiva a la actriz que ha recordado a su compañera de profesión fallecida este pasado miércoles.

Guss González

María Galiana ha entrado en directo en el programa «Corazón» de TVE para sincerarse sobre el fallecimiento de la también actriz y compañera de reparto en la serie «Cuéntame…», Alicia Hermida. 

La actriz, que daba vida al personaje de Valentina, nos dejaba este pasado miércoles a los 89 años de edad. El programa de TVE homenajeaba a la intérprete y conectaba con María Galiana para conocer de primer mano su reacción.

La presentadora del espacio de La 1, Anne Igartiburu comenzaba informando a la audiencia: «… esta casa está de luto por la perdida de esta gran actriz» para después comunicar el fallecimiento de Alicia Hermida, que actualmente residía en un centro asistencial en una localidad madrileña.


Reparto de la serie posando

 

María Galiana, muy afectada

En el repaso que el programa le dedicaba a la actriz de teatro y televisión, Igartiburu conectaba en directo con Galiana que se mostraba muy compungida. «Estoy muy afectada. He estado trabajando esta mañana y me he enterado hace un rato y la verdad hace unos años que no tenía noticia de ella, pero hace unos días hablábamos de ella», se sinceraba la actriz.

María Galiana

«Alicia era una auténtica maestra. Yo la considero mi profesora de interpretación porque cuando yo llegué a ‘Cuéntame’ estaba muy verde como actriz y Alicia me abrió una serie de caminos que yo ignoraba», recordaba.

«Era además de representar a Valentina, nuestra coach. Nos daba consejos para cómo teníamos que hacer una secuencia. Yo la admiraba y tenía una humildad que no presumía del talentazo que tenía», aseguraba Galiana.

Alicia Hermida en una secuencia de "Cuéntame..."

María y Alicia pasaron mucho tiempo juntas preparando sus papeles en la ficción. Así, poco a poco, se fraguó una amistad que ahora, con el fallecimiento de la intérprete, deja un vacío inconmensurable.

«Nos comunicábamos solo con la mirada, sabíamos lo que queríamos. Y si yo en algún momento estaba exagerando mucho porque lo sentimental se ponía en primer plano, ella se me acercaba y me decía por lo bajo «no lo ablandes porque va a resultar muy culebrón»», reflexionaba muy afectada.

«Porque tenía una gracia natural y extraordinaria. Aparte de que era una gran trágica. Era extraordinaria como proyectaba tan bien en el teatro y la dicción extraordinaria que tenía. Era inconmensurable como actriz de teatro y nunca se las dio de diva», comentaba con un cariño increíble.