Nil Moliner

Dani Martín, Pereza, Jarabe de Palo y más: así se estrenaba Nil Moliner

Empezó subiendo covers a Youtube

Ana Pérez

Los artistas no empiezan directamente en lo más alto. Nil Moliner empezó entonando las letras de otros para hacerse ver en la industria musical.

Empezó desde lo más básico: cantar y tocar instrumentos como cantante y guitarrista de la banda de pop-rock CyBee. Además, recorría bares y salas del país para tocar versiones de temas de otros artistas, las cuales hacía públicas a través de su canal de Youtube. Desde ahí, colgaba vídeos de canciones de cantantes españoles a los que él admiraba: Dani Martín, La Oreja de Van GoghPereza, Jarabe de Palo Pablo Alboránentre otros muchos.

Esto ocurría en 2008, cuando el cantante de La Chispa tan solo tenía 15 años. Hoy, con casi 30, está a punto de llenar el Palau Sant Jordi de Barcelona. Está en plena gira de conciertos para promocionar su segundo álbum de estudio Un Secreto Al Que Gritar.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nil Moliner (@nilmoliner)

Poco a poco, su talento se vio recompensado, y a día de hoy reflexiona sobre aquellos vídeos: «Acuérdate de esos días, esos en los que subías la versión a youtube y sentías eso en el estómago».

También puedes leer:

Sin ropa y en el jacuzzi: ¡Así disfruta Nil Moliner después de un concierto!

Nil Moliner nos ‘grita’ sus secretos más íntimos megáfono en mano

Canciones en las que prioriza quererse a uno mismo de la mano de Leiva, Rozalén y más

15 canciones perfectas para dar la bienvenida a la primavera

Nuevo tema de Nil Moliner en camino

El artista catalán se encuentra dando concierto por todo el mundo. En abril dará el salto hacia el otro lado del charco de nuevo, pues ya estuvo dando su primer concierto en Colombia.

Entre medias, hay espacio para lanzar nueva música. Se titula Meneito, y podremos disfrutarlo a partir del 1 de abril.