El deporte con el que quemas calorías incluso después de practicarlo

Se trata de combinar intervalos de alta intensidad y periodos de recuperación cortos

Ana Más

El consejo de la OMS acerca de practicar deporte es muy claro, dedicar en adultos entre 150 y 300 minutos a la actividad aeróbica de moderada a vigorosa cada semana, esto incluye a personas con enfermedades crónicas y discapacidad y 60 minutos de media al día en el caso de niños y adolescentes.

Y es que según la organización, cualquier persona de cualquier edad y capacidad puede ser físicamente activo, al tiempo que afirma que si la población mundial fuera más activa se podrían evitar cinco millones de muertes al año.

La OMS señala que es clave para prevenir y controlar enfermedades cardiacas, diabetes tipo dos y el cáncer. Reduce además los síntomas de la depresión y la ansiedad y mejora la memoria y la salud del cerebro. Así que ya no tenemos excusa para no practicarlo, pero si además de ganar salud quieres perder peso, te hablamos de un tipo de entrenamiento que quema calorías incluso después de dejar de practicarlo.


Hiit, el deporte que debes practicar si quieres adelgazar

Se trata de  aquellos deportes que combinan intervalos de alta intensidad y periodos de recuperación cortos, lo que se conoce como rutinas «HIIT». Tal y como explicaban desde vitónica.com, «es una forma de entrenar que consiste en realizar cualquier tipo de ejercicio (ya sea a nivel cardiovascular o de fuerza) a muy alta intensidad durante un periodo corto de tiempo que puede variar entre los 15 y 30 segundos con un descanso de dos a cuatro veces la cantidad de tiempo que se ha hecho el ejercicio.«

Además hablan de sus beneficios además del de hacernos perder grasa, «mejoras en la capacidad aeróbica y anaeróbica así como también en la capacidad neuromuscular, mejora de la función vascular, de la regulación del apetito por lo que podría ser clave para evitar ingestas en exceso y mejora algunos marcadores como la glucosa y la insulina.» 

En una rutina de HIIT podemos incluir Jumping jacks, Skipping, Burpees, Mountain climbers, planchas, flexiones, zancadas y sentadillas, entre otros ejercicios.

MÁS SOBRE: