deportes

Los mejores deportes para estar en forma a cualquier edad

Busca cuidarte de verdad gracias a este recopilatorio

Ana Pérez

Tener actividad física mejora a todos los niveles nuestra vida. Existe una serie de deportes que recogen ventajas tanto para nuestro cuerpo como para la mente.

Existen deportes con lo que podrás mantenerte sano y en forma, independientemente de la edad. Te ayudan a mantener tu peso, fortalecer los huesos, músculos y mejorar el equilibrio. Además, practicar alguno de ellos te permitirá cuidar tu memoria.

Descubre opciones perfectas con las que no tendrás que dejarte el alma en el gimnasio. Algunos de ellos son tranquilos y servirán para relajarte.


Deportes para practicar a cualquier edad

Sin duda, la natación es el ejercicio más completo. No es agresivo con nuestras articulaciones y es beneficioso para cuidar la salud mental. Practicándolos, mejorarás la elasticidad y adquirirás mayor flexibilidad. Además de ser un ejercicio intenso para quemar grasa, con él combates enfermedades crónicas como el asma, diabetes o el colesterol. Y para rematar, mejora la sensación de estrés.

También puedes leer:

La edad recomendada para que los bebés aprendan a nadar con seguridad

Consejos que funcionan de verdad para adelgazar piernas

Los alimentos más recomendados antes de hacer deporte

No hay excusa para no hacer deporte: ¡estos ejercicios puedes hacerlos hasta en la cama!

Si no te gusta el café, te damos alternativas que te dan fuerza y energía

Otro de los deportes estrella es caminar. El objetivo al final del día es haber andado entre 30 y 60 minutos diariamente. Esta práctica ayuda a disminuir el nivel de azúcar en sangre, perder peso y mejora la memoria. Además, garantizarás una vida tan larga como los kilómetros que termines por hacer.

Sin duda, entre los deportes que debemos practicar no puede faltar el entrenamiento de fuerza. No es necesario levantar pesas de mucho peso para fortalecer los músculos, pero es importante no descuidar este ejercicio. Cuanto más músculo tengas, más calorías quemarás.

Además, el Tai Chi es un arte marcial meditación en movimiento. Es perfecta para personas de avanzada edad y ayuda a fortalecer el cuerpo y la mente. Además, aumenta favorablemente la energía y la resistencia. Practicándolo, adquirirás más fuerza y definirás tus músculos en poco tiempo.

En definitiva, el ejercicio físico es el mayor aliado para cuidar nuestra salud física y mental. Estos son los mejores para estar en forma a cualquier edad y en cualquiera de los ámbitos. Elige uno o combínalos con una dieta equilibrada y tendrás una vida muy saludable.

MÁS SOBRE: