perro

Descubre las ventajas de adoptar a un perro adulto

Darles una familia y un nuevo hogar de la manera más facil

Ana Irigoyen

Si quieres traer a un nuevo ser vivo a tu hogar y estás dudando entre si comprar o adoptar, aquí te damos algunos de los consejos por los cuales adoptar a un perro es una buenísima opción. Aunque la mayor parte de la gente piensa que los cachorros son mucho más fáciles de educar, lo cierto es que darle un hogar a un perro adulto también lo es. Los perros adultos también aprenden y tienen otras muchas ventajas

1. Son muy sociables

Los perros que han pasado por situaciones como refugios o ferias de adopción están más que acostumbrados a interactuar con otros animales o con personas desconocidos. Por lo tanto, no tendrán problema en adaptarse a otro ambiente o relacionarse con otros perros.


2. ¡Ya conocemos su personalidad!

Al adoptar un perro que ya tiene unos años de edad puedes enterarte bien de que tipo de personalidad tiene. Si es muy movido o más bien tranquilo. Toda la información acerca de tu nueva mascota, que no te puede aportar un cachorro.

También podría interesarte:

Las razas de perros que mejor se llevan con los niños

Los perros pueden predecir los terremotos

Los perros saben detectar la hora que es de esta manera

3. Vacunados y desparasitados

Muchos de los perros adultos ya han pasado los diversos procesos de vacunación, ya que en el refugio deben mantenerlos sanos. Además, también están desparasitados, así que podemos quitarnos esa imagen de sucia de los perros que se encuentran en perreras.

¿Sabías que un perro saben que está siendo adoptado?

Esta es otra de las ventajas de ir a una perra y salir con una mascota adulta. Normalmente los animales que acaban en refugios y perreras antes han sido abandonados. Por tanto, han podido pasar situaciones de sed o de hambre. Cuando los adoptas, ellos son los primeros en reconocer que su vida ha evolucionado a mejor.

Por eso, normalmente se muestra agradecidos y te devuelven lo que estás haciendo por ellos con cariño y lealtad. Solo necesitan un plato de comida y tu protección para estar a tu lado desde el principio.

 

MÁS SOBRE: