golden retiever

Las razas de perros que mejor se llevan con los niños

Niños y perros siempre mantienen un vínculo muy especial

Ana Irigoyen

El perro es el mejor amigo del hombre, o eso dicen, pero ¿qué tal se llevan con los bebes? Lo cierto es que la mayoría tienen un vínculo muy especial con ellos. Por tanto, si tienes bebes en casa no tengas miedo de que compartan el mismo espacio con tus mascotas, de hecho muchos expertos hasta lo recomiendan. Al fin al cabo los niños y los perros tienen la misma inocencia y los mismo instintos primarios que son comer, dormir y jugar.

Bien es cierto que hay algunas razas más aconsejables que otras para la buena convivencia entre mascota-bebé. Algunos perros son demasiado tranquilos y no están preparados para soportar la situaciones estresantes que pueden causar los bebés. Por otro lado, estos pueden confundir un animal de un juguete y no tratarlo generar problemas. Por eso, vamos a contarte cuales son esas razas perfectas para que tu hogar sea un espacio seguro de bebes y mascotas.

En primer lugar, el Schnaucher es un perro muy cariñoso y dócil que se adapta a lo ambientes familiares como si estos fueran completamente su zona de confort. Una raza cero problemática y muy enérgica con un instinto protector que le hace distinguir entre quienes son su familia.


Uno de los más famosos es el Golden Retriever que se caracteriza por su facilidad en el aprendizaje y la fidelidad a ciegas de su dueño. Les encanta estar en compañía y tienen mucha paciencia, nada más ideal para un bebé o un niño.

También te puede interesar:

La peligrosa plaga de orugas que amenaza a niños y perros en los parques

Perros: la mejor ayuda contra la ansiedad para los niños

¿Por qué los perros se muerden la cola?

Los preciosos Dálmatas, una raza de perro que nunca pasará de moda. Los dálmatas son increíblemente inteligentes y audaces, además no son nerviosos y obedecerán en cada cosa que les pidas. Su fácil adiestramiento hace que se sepan adaptar a la mayoría de las situaciones.

Una de las razas de perros que mejor conviven con niños: ¡El bóxer!

 

El Bóxer parece que tiene una cara más agresiva por su nariz achatada y sus ojos negros, sin embargo, es uno de los más juguetones y dóciles que te vas a encontrar. Por otro lado, son cariñosos y dulces por lo que tus hijos siempre van a estar seguros a su lado. Es más se han llegado a utilizar con personas mayores para fines terapéuticos. Cuando conozcas a uno de ellos, seguro que te enamoran y ese rudo aspecto se convierte en la cara más buena que has visto nunca.

MÁS SOBRE: