Omar Montes

Desmantelada una red que falsificaba pasaportes Covid para negacionistas y famosos, entre ellos, el cantante Omar Montes

La Policía Nacional ha efectuado 7 detenciones en Madrid y Barcelona

Nuria Serena

La Policía Nacional ha desmantelado en Madrid y Barcelona una red de siete miembros de una red que falsificaba pasaportes de vacunación de la Covid-19 y también PCR falsas a famosos, entre ellos Omar Montes, y delincuentes.

Hay aproximadamente un total de 1.600 personas investigadas por recurrir a los servicios de esta red.

Los clientes pagaban entre 200 y 2.000 euros por las credenciales fraudulentas.


Una red que también trabajaba a nivel europeo

Con esta operación, las autoridades ha desarticulado la rama española de la organización que también proporcionaba pasaportes covid falsos en diferentes países de la Unión Europea.

Omar Montes, el hombre del día

El cantante Omar Montes ha respondido ya a través de su IG a la noticia. Asegura que está vacunado.

«Soy Omar Montes y estoy vacunado. Estoy muy concienciado con el uso de las vacunas como parte de la solución de la pandemia. No puedo controlar todo lo que se pueda decir de mí, pero sí puedo demostrar cuando sea necesario todas estas falsedades. Una mentira más. Abrazos desde Miami», dice el comunicado del artista.

Precisamente ayer, Omar Montes era el protagonista de la última entrega de «Planeta Calleja», el programa de entrevistas y aventuras que conduce el simpático Jesus Calleja.

En su último viaje, Calleja proponía conducir un vehículo de gran potencia. Sin embargo, la aparente prueba de velocidad escondía un pequeño susto: Omar sufría un repentino desfallecimiento que ha sobresaltado al presentador que iba a los mandos.

La propuesta encerraba algunos riesgos que, como es habitual, estaba controlados por el equipo del programa. El valiente Calleja le proponía al cantante de reguetón experimentar la velocidad a bordo de un coche de carreras.

En la primera vuelta, Omar iba al volante del vehículo y Calleja como copiloto. El motor de un coche de 250 caballos rugía bajo los pies del artista que paseaba al montañista por la pista de un circuito en Suecia. Omar, muy prudente, paseaba el vehículo hasta llevarlo a la meta.

Pero la segunda vuelta venía con regalo… Jesus y Omar intercambiaban papeles. «Esto sí que zumba. Esto ni lo toques. Esto es como ver la muerte», decía Jesús mientras pisaba el acelerador de un vehículo con tracción trasera y mucha más potencia.

 

Se desmaya en Planeta Calleja

 

Sin embargo, tras el paseo inicial, Calleja se venía arriba y la situación se tornaba más peligrosa. «Corta el rollo que voy con los huevecines apretados… Madre mía, Jesús. Vamos a salir volando, hijo», comentaba el ex de Isa Pantoja.

Calleja, divertido, continuaba dándole gas… «Te juro que devuelvo, eh. No puedo con la vida…», le espetaba Montes. «Creo que me voy a desmayar, eh, Jesús», declaraba unos instantes antes de perder levemente el conocimiento.

Finalizada la vuelta, Omar preguntaba: «… ¿Qué ha pasado? ¡Me he desmayado, tío!». Y es que el riesgo de la velocidad a veces juega malas pasadas.

Calleja, por su parte, con pleno control sobre lo ocurrido, le explicaba a su equipo de producción: «… se le ha ido un poco el conocimiento, dice. Se ha desmayado, se le cerraron los ojos y se le cayó la cabeza».

 

MÁS SOBRE: