Día del Docente

Celebramos el Día Mundial del Docente: canciones dedicadas a los profesores

La profesión más bonita y vocacional merece un reconocimiento musical

Carmen Álvarez

El día 5 de octubre de cada año se conmemora el Día Mundial del Docente. Una celebración u homenaje a todos esos profesores, profesoras, maestros y maestras que muestran que esta profesión tan bonita y especial también este cargada de trabajo, entrega o sacrificio.

A lo largo de nuestra etapa académica pasamos por múltiples profesionales de la educación que nos ayudan a formarnos en nuestro paso por la escuela, el instituto o incluso en la universidad. Todos ellos han dejado un enorme legado en las personas en las que nos hemos convertido. Por este motivo, aunque en España el día oficial del maestro se celebra el próximo 27. de noviembre, al celebrarse  el Día Mundial del Docente, repasamos las canciones que apoyan a esta profesión:

Canciones de agradecimiento para un docente

 


La película de Parchís, La Guerra de los Niños se estrenaba en 1980 y para los de aquella época seguro que tenéis en mente esta canción que todos los pequeños de la película, que no eran pocos, dedicaron a uno de sus profesores más queridos en esa escuela, el señor Matías.  Un maestro al que intentaron ayudarle en múltiples ocasiones a lo largo de todo el largometraje. ¿Recordamos una pequeña parte de la canción?

«Por ser un gran profesor, queremos a Don Matías,Sabemos que lucha mucho, por nosotros cada día,Si algún niño se lo pide, que repita la lección,La dirá desde el principio, con la mayor ilusión«.

 

 

  • Extraordinario, Maldita Nerea

Esta canción puede que no esté relacionada con la labor directa de los docentes, pero si hay algo que tenemos claro es que son personas verdaderamente extraordinarias, y en un día como el de hoy, no podemos dejar de resaltarlo por todo lo bueno que nos aportan siempre.

«Capitán general De los sueños de aquellos que no se detienenQue no miran atrás Porque saben que siempre es mejor lo que vieneSolo puedes ganar No se pierde si quieres querer y te atreves «

 

 

  • Septiembre, Melendi

Melendi compuso este tema en el que cuenta la historia de un alumno universitario que se enamora de su profesora y mantienen un noviazgo durante unos meses.

 

 

  • Caminar, Dani Martín.

Una canción que cada septiembre nos acompaña, pero que si hay alguna parte de la canción que se la podemos dedicar a nuestros docentes es «Y que septiembre no nos quite la ilusión, jamás...«. Porque muchas veces algunos pequeños tienen ganas de ir a la escuela es por seguir aprendiendo ilusionados de la mano de su profesor.

 

  • Puedes contar conmigo, La Oreja de Van Gogh

 

 

Esta canción también se la podemos dedicar a ellos, porque durante nuestra etapa educativa siempre podemos contar con ellos para que nos echen un cable con cualquier duda, tema enrevesado o problema.

¡Gracias por vuestra labor, docentes!

 

MÁS SOBRE: