La discoteca Vandido da su versión sobre el altercado en el que está implicado Froilán

El local se desvincula de toda relación con lo sucedido

Ana Más

El pasado 25 de Diciembre, Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón, el sobrino del Rey Felipe VI,  se veía implicado en una pelea con navajas ocurrida a las puertas de la discoteca Vandido, situada en la calle Goya de Madrid.

Tal y como explican desde El Confidencial, la Policía Nacional recibió tres llamadas, la primera de ellas poco después de las seis de la mañana, que alertaban sobre un altercado a las puertas del citado local, una pelea en la que había involucradas al menos treinta personas.

Cuando los agentes llegaron encontraron abundante sangre en el suelo y la carcasa del retrovisor de un coche. El portero de la discoteca confirmó que se había producido un enfrentamiento entre varios jóvenes que iban bebidos, además de confirmar también que la pelea se había originado al parecer por los desperfectos ocasionados a un vehículo que estaba estacionado cerca, y que entre los participantes en la pelea se encontraban el hijo de la Infanta Helena y varios de sus amigos, entre ellos uno que había sufrido una herida de arma blanca de 2,5 centímetros, motivo por el que se habían desplazado en un taxi a un hospital cercano para recibir asistencia sanitaria.


El local se desvincula de toda implicación en la pelea de Froilán

Ahora los responsables del local han dado su versión públicamente emitiendo incluso un comunicado al respecto, aunque era su director, Alberto Hidalgo, quién intervenía primero en el programa de Telecinco Y ahora Sonsóles.

Posteriormente el equipo directivo del local ha emitido un comunicado oficial aclarando los hechos ocurridos, un texto en el que explica que, «La Dirección que regenta la sala de ocio nocturno Vandido manifiesta su absoluta repulsa y condena por los hechos que tuvieron lugar durante la madrugada del pasado 25 de diciembre en la calle en que encuentra sita la sala».

También añaden: «En el momento en el que tuvieron lugar los hechos, Vandido había cerrado sus puertas, tal y como se estipula en los horarios que se recogen en su licencia de actividad. Asimismo, en ningún caso los hechos tuvieron lugar en los accesos de entrada y salida de la sala, puesto que, una vez analizadas las grabaciones de nuestros sistemas de seguridad, podemos confirmar que no captaron ninguna imagen del suceso». Por último, recuerdan su «total compromiso con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado«.