Froilán está de vuelta en España y así se dirigió a la prensa

El sobrino de Felipe VI pronuncia pocas palabras en su visita

Raúl Vázquez Fernández

En los últimos meses, desde que Froilán no vive en España, puede decirse que ha desaparecido del foco mediático casi por completo. Y es que el hijo de la infanta Elena lleva una vida de lo más discreta en Abu Dabi.

Eso sí, cada vez que viene a su país, es noticia. Y eso ha sucedido este fin de semana, y la agencia Europa Press ha podido sacarle algunas declaraciones.

Las primeras palabras de Froilán en su regreso a España

Froilán, en su vuelta a España, fue bastante escueto con la prensa. Tras aterrizar en Madrid, se le preguntó cómo estaba, sobre todo por el cambio de vida que supone residir en los Emiratos Árabes Unidos.


«Todo muy bien», afirmó el nieto de Juan Carlos, y aseguró tener «siempre» ganas de venir a España. Además, también se le preguntó por unas posibles filtraciones de su nueva pareja y su respuesta fue muy clara: «primera noticia».

El relevante reto laboral de Froilán

Lo que le espera al nieto del rey emérito Juan Carlos en el ámbito laboral cuenta con mucha exigencia. Froilán es uno de los encargados de la organización de la Cumbre del Clima de Naciones Unidas, la COP28.

Este evento tan relevante para el planeta no está exento de polémica, ya que se celebra en Dubái y lo prepara Ahmed Al Jaber, CEO de la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (Adnoc), situación que los movimientos ecologistas no han visto del todo apropiado.

Por otro lado, todo hace indicar que lleva una vida totalmente distinta a la que nos tenía acostumbrados en España. Atrás quedaron las fiestas y los excesos y ahora se siente motivado con sus responsabilidades.

Eso sí, no hace demasiado tiempo de su última polémica en España. Y es que fue en febrero de este mismo 2023 cuando, en una de sus visitas, tuvo que ser desalojado de un after con cocaína y menores de edad.