Duérmete en un minuto con el método 4-7-8

Está basado en la respiración y su creador es el médico Andrew Weil

Ana Más

Dormir poco o mal puede derivar en problemas de salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya considera como epidemia de salud pública los problemas de sueño, que pueden derivar en otro tipo de trastornos si no los cuidamos. Y es que la falta de sueño pueden afectar al desarrollo normal de las actividades del día a día, así como causar estrés, ansiedad y falta de concentración, por lo que es fundamental conseguir dormir, al menos, siete horas diarias, tal y como recomienda la OMS.

Si tienes problemas para conciliar el sueño, esto sin duda te interesa, te hablamos del método que el doctor de medicina integrativa Andrew Weil, popularizó en 2015 y que hoy vuelve a estar de moda. El método en si mismo actúa como un tranquilizante natural, basado en la respiración y según su creador puede inducirnos a conciliar el sueño en tan solo un  minuto. Te contamos como practicarlo.

Parece demostrado que mediante la respiración podemos calmar nuestro cuerpo y nuestra mente, algo esencial para controlar el estres y la ansiedad y conciliar el sueño rápida y profundamente.


¿Te cuesta conciliar el sueño?, prueba el método 4-7-8

dormir

Debemos practicarlo en un entorno relajado y lo más importante a la hora de hacerlo es tener en cuenta los tiempos de inhalación, pausa y exhalación. Debemos inspirar  por la nariz durante cuatro segundos, aguantar la respiración durante siete segundos y exhalar con mucho ruido por la boca durante ocho segundos.

Además Weil explica que mientras lo practicamos debemos situar la punta de la lengua en el borde del paladar superior, detrás de los dientes de arriba y no moverla. La respiración debe ser silenciosa en la inspiración pero sonora en la exhalación.

Y es que tal y cómo explican desde TELVA con respecto a aquellos asuntos que nos bloquean y nos impiden dormir, «para anularlos, el hecho de tener que mantener la concentración en una pauta rítmica te aísla de pensamientos preocupantes y despeja la mente, relajándote.»

El médico también habla de la importancia de la pauta de ejecución también es importante, tal como explica el mismo medio, «No puedes hacerlo con demasiada frecuencia. No haga más de cuatro respiraciones a la vez durante el primer mes de práctica… se pueden hacer más ciclos de respiraciones durante el día, pero de cuatro en cuatro.»

 

MÁS SOBRE: