dvicio

Dvicio y el ‘paraíso’ de canciones con las que nos hicieron volar

La banda anunciaba la marcha de Andrés Ceballos, uno de sus integrantes

Noelia Bertol

«Después de todo este tiempo caminando juntos, Andrés ha tomado la decisión de dejar Dvicio y emprender su camino en solitario«. Con estas palabras anunciaban los chicos de Dvicio el fin del grupo tal y como lo conocemos. No obstante, aún está en el aire su continuidad como banda. Para ello terminarán con sus compromisos este 2022 y se tomarán un descanso «para pensar en el futuro«.

Es y ha sido uno de los grupos más destacados del último decenio y, sea cual sea el destino de sus integrantes, la historia que escribieron juntos ya ha dejado una huella imborrable en nuestra música. Por eso hoy queremos celebrar todo lo que nos han entregado a través de una selección de canciones que recogen la esencia de Dvicio.

Dvicio a través de sus canciones

Desde 2014 hasta hoy, Dvicio ha lanzado cuatro álbumes de estudio. El primero, Justo ahora, fue un debut muy celebrado e incluye numerosos éxitos. El siguiente llegó en 2017, Qué tienes tú. Impulso fue lanzado en el fatídico 2020, y a pesar de la situación consiguió un gran recorrido. El último, El laberinto, fue publicado este 2022, también lleno de canciones que son auténticas joyas.


Te adentramos en un ‘paraíso’ musical para disfrutar con los ‘5 sentidos’. ¿Preparado?

  • Justo ahora ​

La canción que dio nombre al primer álbum del grupo y que fue lanzado como segundo sencillo del mismo. Una balada pop pegadiza con la que ya nos dejaban claro cuál era su esencia.

  • Paraíso

Uno de los mayores éxitos del grupo. La canción, enérgica y adictiva, habla de un amor que no es aceptado por los padres de ella y el intento de Andrés por dejarles claro que está enamorado hasta las trancas y no hay nada que hacer.

  • Enamórate

Hablando de éxitos, la joya de la corona entre el repertorio del grupo quizá sea Enamórate. El grupo compartió un vídeo muy divertido en el que interpretaban el tema en el coche con Andrés al volante. A medida que avanzaban en su viaje se iban subiendo el resto de la banda y sumándose a la canción.

  • Qué tienes tú 

Damos un salto y aterrizamos en el año 2017 con el lanzamiento de su segundo trabajo discográfico, Qué tienes tú. La canción que da nombre al álbum fue también sencillo, y es una colaboración con dos grandes formaciones latinas: los mexicanos Reik y el dúo Mau y Ricky.

  • Casi humanos 

Les hemos mitificado durante todos estos años, y es que Andrés, Martín, Alberto, Luis e Ignacio son tan ideales que parecen de otro planeta. De hecho, aunque habiten nuestro planeta, no son del todo terrícolas: son ‘casi humanos’. 

  • 5 sentidos 

Otra de las colaboraciones estrella de Dvicio es la que compartió con Taburete en 5 sentidos. Una canción que tiene uno de los estribillos más conocidos de la banda. Seguro que te suena si te digo: «yo quiero estar borracho, viviendo mi vida pero a tu lado…»

  • Valeria 

Una de las baladas más especiales de su repertorio. Valeria es una declaración de amor con una destinataria clara.

«No queda en la ciudadNi una calle en que no piense en tiQueriéndote besar¿Qué hago caminando por Madrid?»

  • Te pienso a cada hora 

Uno de sus éxitos más recientes, Te pienso a cada hora. Esta canción forma parte de El laberinto, el disco más reciente del grupo y el último que tendremos con los cinco integrantes originales. Si hay próximos proyectos serán con algunos cambios implementados en el grupo.

MÁS SOBRE: