El beso entre Matt y Valen.

Polémica en Benidorm Fest por el beso de Matt y Valen «censurado» por TVE

La audiencia acusa a TVE de haber cortado el beso en la boca que Matt y Valen, integrantes de Unique, se daban por sorpresa en plena actuación.

Guss González

El «Benidorm Fest» comienza su andadura con un claro objetivo: seleccionar a nuestro representante de cara a la próxima edición el Festival de Eurovisión. TVE ha invertido mucho esfuerzo en su estrategia de revalorización del festival, como una forma de ganar transparencia a la hora de elegir al artista.

La primera semifinal, comenzaba con Varry Brava que cedía el turno a las Azúcar Moreno y a Blanca Paloma. El Palacio de Deporte de L’illa se llenaba de musicalidad con las actuaciones de las Tanxugueiras y Chanel.

Pero sin duda, el momento destacado de la gala lo protagonizaban Unique. La banda, formada por Arman, Valen, Lio y Matt, realizaba su actuación combinando coreografías y acrobacias con una canción llena de ritmo.


En un momento dado, Matt y Valen se aproximaban para darse un aplaudido beso en la boca, con intenciones de reclamar la diversidad y lanzar un mensaje de apoyo al colectivo LGTBI. Sin embargo, la retransmisión de TVE cambiaba rápidamente de plano… ¿Censura?

El beso «representa a la diversidad y lo que somos nosotros», aseguraban los componentes de la boy-band una vez finalizada su intervención ya descansando en camerinos.

 

Benidorm Fest, ¿censurado?

 

Y como no podía ser de otra manera, el beso ha sido el protagonista indiscutible de la noche, arrancando comentarios y likes en las redes sociales. Algunos usuarios criticaban a la banda tachándola de oportunista al intentar hacerse con la simpatía del público con lo que tildaban como una «estrategia».

Otros, por su parte, cargaban contra TVE por haber cortado el beso en su retransmisión. «Que hayan censurado el beso de dos hombres es PENOSO», sentenciaba un usuario en las redes.

 

En defensa de la corporación, conviene tener en cuenta que el beso en cuestión no estaba previsto, por lo que el equipo de realización no esperaba que ocurriera y posiblemente no pudo reaccionar a tiempo.

Sea como fuere, la polémica está servida en el Benidorm Fest, y Unique ha conseguido su objetivo de representar la diversidad y destacar de cara a la audiencia.