Manuel Benitez Cordobes

El Cordobés, operado de urgencia del corazón

Manuel Benítez tiene 85 años y se retiró hace 20 años de los ruedos

Nuria Serena

Manuel Benítez «El Cordobés», el padre de Manuel Díaz Gonzalez, ha sido operado de urgencia del corazón a sus 85 años. Lo han confirmado fuentes familiares que no han querido dar más detalles de como se encuentra el torero tras la intervención

Todo ocurrió el martes, cuando de repente sintió un fuerte dolor en el pecho. El diestro se encontraba en la finca que posee en Villalobillos, en el término de Almodóvar del Río, Córdoba.

La operación, de urgencia, se le realizó ayer jueves en la Clínica Quirón de Córdoba, hospital donde ahora está ingresado. En un primer momento se le colocó un stent, pero -tal y como publica la revista Diez Minutos– tuvo que ser intervenido una segunda vez porque comenzó a sentirse indispuesto.


El Cordobés, la operación a la que se ha sometido

 

Manuel Benitez ha sido intervenido de una Angioplastia, se le ha colocado un stent en el corazón.

Esta operación es un procedimiento que se realiza con la finalidad de abrir vasos sanguíneos estrechos o bloqueados que suministran sangre al corazón.

Un stent (endoprótesis vascular) de arteria coronaria no es otra cosa que un diminuto tubo de malla de metal que se expande dentro de una arteria del corazón.

Este elemento suele colocarse durante o inmediatamente después de una angioplastia y ayuda a impedir que la arteria se cierre de nuevo.

Otra variante es el stent liberador de fármaco que contiene un medicamento permanente que ayuda a evitar que la arteria se cierre a largo plazo.

Manuel Benitez ‘El Cordobes’ attends the presentation of the radio series ‘El Cordobes V Califa’ on February 16, 2017 in Cordoba, Spain.