Cristiano Ronaldo

El Manchester United podría demandar a Cristiano Ronaldo tras las declaraciones de su hijo: «Me sentí traicionado»

La última entrevista del futbolista ha levantado ampollas en su actual equipo

Sandra Escobar

El Mundial de Qatar 2022 ha llegado rodeado de polémicas que han llegado desde diferentes frentes. Además de toda la lista de artistas que dejaron claro que no actuarían en el evento deportivo por principios, ahora hay que añadir otra noticia bomba; la de la posible retirara de Cristiano Ronaldo. Así lo ha dejado caer en una entrevista con el periodista Piers Morgan para The Guardian.

Aunque el delantero portugués no fijó una fecha clara de su salida, sí auguró que «probablemente» esta sería su última Copa del Mundo. Es más, el delantero expresó su deseo de seguir jugando «dos o tres años más, máximo», destacando que la edad perfecta para él de colgar las botas sería a los 40 años.

Sin embargo, la permanencia de Cristiano Ronaldo en el Manchester United, su actual club, puede que ya no dependa solo de su propia voluntad, sino de la decisión del equipo. Según el diario británico, los ‘Diablos Rojos’ planean demandar al portugués por unas polémicas declaraciones durante su entrevista internacional; lo que supondría, ya no el fin del luso en el universo del fútbol, sino en el club inglés.


Cristiano Ronaldo: «Jamás mostraron empatía»

De acuerdo con la información aportada por The Guardian, el Manchester United ya ha iniciado los procesos legales para vetar al jugador y presentar una demanda contra él, después de algunas declaraciones que Ronaldo dejó en la que es, sin duda, su entrevista más profunda. En este encuentro, el futbolista se abrió en canal y se sinceró acerca de diversos temas, como su opinión sobre Messi, su estado de ánimo, sus críticas hacia su propio club y la muerte de su hijo.

En un momento de la entrevista, Cristiano Ronaldo habló de cómo se sintió al perder al hijo que esperaba junto a su pareja, Georgina Rodríguez, el pasado mes de abril. Con el rostro visiblemente afectado por el dolor, el futbolista reconoció que ese fue el momento más duro de su vida, pero resultó especialmente duro de asimilar porque, como él mismo atestiguó, el Manchester United le «forzó» a volver a los entrenamientos.

«Me sentí traicionado», reveló el delantero al diario británico alegando la supuesta falta de «empatía» que notó por parte del club cuando murió su hijo tras no sobrevivir al parto. «Los hinchas del Liverpool hicieron un minuto de silencio por la muerte de mi hijo, realmente me sorprendió. En Manchester United jamás mostraron empatía por la situación que yo viví, nunca», lamentaba el jugador luso en la entrevista.

Además de estas declaraciones, Cristiano Ronaldo quiso dejar su opinión acerca de su propio entrenador, Ten Hag: «o le tengo respeto porque él no me respeta a mí. Tengo que ser honesto, la situación está así, no existe empatía». Pero esto no fue todo, su honesto encuentro con el periodista dio para mucho más y el deportista quiso aclarar que es el propio club el que obstaculiza su éxito: «A los directivos no les importa el Manchester ni el fútbol». «Hay cosas dentro del club que no permiten al club alcanzar el nivel de los mejores equipos en Inglaterra», agregó dictando una sentencia que podría costarle su continuidad en el equipo.