Mónica Naranjo

El piropazo de Mónica Naranjo a Bunbury: «No se le resiste nada»

Ambos colaboran en un tema de Mimétika, el último disco de la catalana

Nuria Serena

Mónica Naranjo está en México presentando su gira Puro Minage en unas tierras donde es idolatrada.

Un viaje que retrasó la pandemia y que afortunadamente este 2022 se ha hecho realidad. En rueda de prensa, la intérprete de Sobreviviré ha querido compartir la importancia que en su carrera ha tenido Minage, uno de los discos más celebrados de su carrera.

‘Puro Minage’ es el tour con el que quiere celebrarlo y así lo ha presentado a su público mejicano.


Anteriormente, había dado la noticia en redes sociales:

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mónica Naranjo (@monicanaranjo)

 

Mónica Naranjo: «¿Qué se le resiste a Bunbury? Nada, ni una mujer»

Y en este encuentro con la prensa, salió a la palestra su colaboración con Bunbury con quién se adentra en el rock electrónico con el tema ‘Ey’. El tema aparecerá en su nuevo disco, ‘Mimétika’.

«Bunbury tiene una de las voces más versátiles en la música latina. ¿Qué se le resiste a Bunbury? Ni una mujer», respondía entre carcajadas al enviado de Efe.

‘Ey’ es una canción esperada y una colaboración deseada: «Hace muchísimos años nos planteamos la posibilidad de hacer una colaboración juntos pero él estaba con su carrera en solitario y yo también. Pasaron muchas cosas personales y de repente un día me encuentro componiendo una canción para ‘Mimétika’ que se llama ‘Ey’ -totalmente reivindicativa- y pensé, ahora sí que puedo llamar a Enrique»

Si nada lo impide, verá la luz la primera semana de febrero.

La gira Puro Minage

 

El tour que presenta en México será muy especial: sobre el escenario, solo piano y voz, Mónica Naranjo llevará la gira por Guadalajara, Tijuana, Ciudad de México, Monterrey y Mérida -el 13, 18, 22, 28 de enero y 2 de febrero, respectivamente-.

La última vez que la catalana estuvo en México fue en 2020. Celebró allí sus 25 años de carrera con su disco y gira ‘Renaissance’.

Otro anuncio que sorprendió a los presentes fue su futura colaboración con la mexicana Gloria Trevi: «Es algo más grande que una simple colaboración» aseguró a la vez que expresó su interés por trabajar junto a Thalía y Yuri, otros dos astros de la música del país azteca.

MÁS SOBRE: