¿Conoces el Yacón? Adelgaza y regula el colesterol

Retrasa también el envejecimiento de la piel

Ana Más

Los súper alimentos, están de moda y lo bueno de su utilización es que no hace falta hacer complicadas recetas, basta con añadir un pequeño toque en las comidas que solemos preparar de manera habitual.

Según el efecto que quieras conseguir deberás tomar uno u otro. Por ejemplo si estás baja de ánimo el kale te irá fenomenal, para controlar el colesterol puedes tomar nueces y para adelgazar batata.

Hace poco te hablábamos del camu camu, uno de los que está más de moda,  procede del arbusto del mismo nombre, es originario de la Amazonía peruana y es muy rico en fitoquímicos lo que hace que tenga muchas y buenas propiedades para la salud. Se hizo famoso por su alto poder adelgazante pero esta no es su única virtud. Hoy te hablamos del Yacón.

Propiedades del Yacón


El yacón es de la familia de los girasoles y las margaritas, su nombre deriva del vocablo yacu, que significa agua, su aspecto es parecido al de la batata  y tiene un sabor dulce y muy refrescante. Puede consumirse todo, su raíz incluso sus hojas, que pueden tomarse crudas en ensalada o en mermeladas. Y sus propiedades son muchas y muy beneficiosas:

  • ayuda a adelgazar
  • es digestivo
  • retrasa el envejecimiento 
  • regula el colesterol
  • fortalece huesos y dientes

Contribuye a la pérdida de peso por su alto contenido en fibras solubles que aumentan la sensación de saciedad y reducen el apetito y además contiene pocas calorías.

Es digestivo porque estimula el funcionamiento de la flora intestinal,  y esto hace que nos ayude a digerir mejor los alimentos actuando cómo un digestivo natural, evitando las digestiones pesadas. Además contiene probióticos y fibra.

Su alto porcentaje en antioxidantes ayuda al organismo a luchar contra la formación de radicales libres, que son los culpables del envejecimiento de la piel. Regula el colesterol malo y mantener a raya los triglicéridos en sangre

Sus raíces poseen calcio, que ayuda a fortalecer los huesos y dientes y promueve el crecimiento de los músculos además de garantizar el buen funcionamiento del sistema nervioso. El calcio además  previene fracturas óseas y osteoporosis.

MÁS SOBRE: