El camu camu, el nuevo súper alimento con muchas propiedades

Su alto contenido en vitamina C le convierte en un aliado contra el envejecimiento

Ana Más

Los súper alimentos, están de moda y lo bueno de su utilización es que no hace falta hacer complicadas recetas, basta con añadir un pequeño toque en las comidas que solemos preparar de manera habitual. El camu camu es el nuevo súper alimento con muchas propiedades

Según el efecto que quieras conseguir deberás tomar uno u otro. Por ejemplo si estás baja de ánimo el kale te irá fenomenal, para controlar el colesterol puedes tomar nueces y para adelgazar batata.

Uno de los súper alimentos que está de moda es el camu camu, procede del arbusto del mismo nombre, es originario de la Amazonía peruana y es muy rico en fitoquímicos lo que hace que tenga muchas y buenas propiedades para la salud. Se hizo famoso por su alto poder adelgazante pero esta no es su única virtud.


El camu camu, otras propiedades

Getty

El camu-camu se vende como polvo, es de un color entre rosa pálido y beige, aunque también en cápsulas zumo. Puede tomarse en zumos, yogures y batidos e incluso cómo mascarilla facial.

Además de ayudarnos a adelgazar el camu camu es un gran antioxidante, contiene hasta 16 veces más vitamina C que una naranja, lo que hace que nos ayude a mejorar las defensas, además de aportarnos energía. A su vez grandes cantidades de vitamina C pueden estimular la secreción de serotonina, la conocida hormona de la felicidad. Por eso puede ayudarnos a mejorar nuestro estado de ánimo ya que mejora la calidad del sueño y funciona cómo un antidepresivo natural por sus propiedades.

Tiene un gran poder antioxidante, por eso combate el envejecimiento prematuro y la degeneración celular.

Además su contenido en valina y leucina, hace que sea bueno para evitar  el deterioro muscular y reforzar el sistema nervioso. Por su parte la leucina es esencial para el desarrollo y crecimiento muscular y oseo.

Contiene flavonoides,  muy beneficiosos por sus propiedades antiinflamatorias y prevenir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, contiene  antocianinas, que protegen el corazón y regulan la presión arterial, favoreciendo la longevidad.

El camu camu ayuda al cuerpo a absorber nutrientes en el proceso de la digestión y es fuente de hierro y calcio además de potasio, fósforo y proteínas.Es dificil encontrar el camu camu en su versión fresca pero sin embargo si podemos encontrarla en forma de polvo o cápsulas en tiendas especializadas.