El sencillo truco para enfriar tus bebidas en tres minutos

Sólo necesitas cuatro cosas que habitualmente solemos tener en casa

Ana Más

Las altas temperaturas ya están aquí  y con ellas las ganas de refrescarnos con alguna bebida fría. Si eres de los que adoran tomarte una cervecita fresca o un refresco al llegar a casa, el truco del que te hablamos para enfriar tu bebida en solo tres minutos y sin congelador, te va a encantar.

Se trata de un truco de lo más sencillo de hacer y para el que solo vas a necesitar cuatro cosas que suele haber en todas las cas.Los procesos químicos que se desencadenan entre ellos enfrían la bebida muy rápidamente.

Una lata de cerveza o de un refresco tardan aproximadamente una hora en enfriarse en el congelador y hasta tres horas en la nevera, si quieres agilizar y mucho este proceso sólo necesitas un recipiente que puede ser un cubo o un bol, hielo, agua, sal y la bebida que queramos enfriar, claro.


El sencillo truco para enfriar tus bebidas en tres minutos

Getty

El periódico La Razón, explica que reacción se pruduce al combinarse estos elementos: «La combinación del hielo y el agua con la sal produce dos fenómenos conocidos como reacción endotérmica y descenso crioscópico que consiguen, por un lado, absorber el calor de la bebida rápidamente y, por otro, enfriar más el agua.»

Y además explican qué es una reacción endotérmica, «es un tipo de reacción química en la que se consume energía en forma de calor y es lo que hace la sal al absorber el calor de las latas o botellas de bebida mientras se disuelve en el agua. Por eso es más eficaz que usar únicamente hielo, que es lo que solemos hacer.»

Por otra parte el descenso crioscópico es otro fenómeno químico que se produce por la interacción entre el agua y la sal, ya que esta disminuye el punto de congelación del agua, que alcanza una temperatura inferior a cero grados pero sin congelarse.

MÁS SOBRE: