gel hidroalcohólico playa sol quemaduras

Este desinfectante es el gran descubrimiento para muchos, 500 ml de novedad

Aitana Alonso

El desinfectante es como las llaves, no podemos salir de casa sin él. Pero a mucha gente le cuesta ya que no encuentran el gel hidro alcohólico que mejor se adapta a sus gustos. Algunos son demasiado grandes, otros demasiado espesos… Por eso, cuando queremos usar el gel en, por ejemplo, algunos productos, se derrama demasiado y acabamos por no desinfectar aquello que compramos.

Por eso este nuevo desinfectante ha causado furor entre los consumidores. Se trata de un nuevo producto que el Mercadona ha puesto a la venta. Toda esta expectación se debe a este desinfectante destinado para las frutas y verduras. Así no debemos preocuparnos por si los productos han sido tocados anteriormente por otra persona.

Un bote de 500 ml que cuesta dos euros será la solución para desinfectar tus alimentos antes de su consumo.


También puedes leer:

Una prisión retira los geles desinfectantes al ver que las presas lo usaban para emborracharse

¿Puedo contagiarme de Coronavirus por la ingestión de alimentos?

Coronavirus: cuidado si tu lengua está hinchada, puede ser un síntoma

¿Cómo se usa?

La utilización de este producto es muy sencilla. Hay que preparar tres tapones del propio bote con el producto, ahí caben 12 ml por cada litro de agua. Esto sirve para mezclar el agua y el producto en un mismo recipiente creando una misma mezcla. Una vez lo tenemos ya podemos sumergir en la mezcla las frutas y verduras. Para ello no hace falta ni pelarlas ni trocearlas. Es importante hacerlo así y no echar directamente el producto en los alimentos debido a los componentes químicos del desinfectante.

Cinco minutos serían suficientes para la higienización de los alimentos, pero se puede dejar hasta quince minutos como máximo. Cuando sacamos las frutas y verduras de la mezcla es importante aclararlas con abundante agua antes de consumirlas.

MÁS SOBRE: