gato

Esta nueva app traduce los maullidos de tu gato al momento, ¡impresionante!

Meowtalk, la app que traduce los maullidos de tu amigo felino

Carlos Rerucha

¿Alguna vez te has preguntado lo que estará diciendo tu gato mientras maúlla? Te va a parecer una locura, pero ahora puedes averiguarlo. La tecnología avanza a pasos agigantados y una buena prueba de ello es Meowtalk, la app que traduce los maullidos de tu amigo felino.

Gracias a un sistema de reconocimiento de voz muy similar al de Siri o dispositivos como Alexa, esta herramienta nos permitirá crear un historial de sonidos de nuestra mascota, traduciendo sus deseos y peticiones al momento.

Así lo explica Javier Sánchez, ex ingeniero de Amazon y creador de la aplicación: «El chiste que cuento a la gente es que los perros pueden entender el lenguaje humano, pero no lo hablan. A los gatos no les importa lo que digas. Tal vez te entiendan, pero ciertamente no indican que lo hagan. Claramente tienen su propio vocabulario».


 

¿Sabías que…

Dependiendo de cómo es el maullido, puedes entender lo que quiere decirte tu gato:

Maullido agudo: tu gato pide algo (comida, salir al exterior, que le acaricies)

Maullido fuerte y sonoro: está enfadado.

Maullido suave: es su forma de decirte ¡hola! estoy aquí

Maullido constante, prolongado y algo entrecortado: está en celo

 

gato app

 

La app que traduce a tu gato es de descarga gratuita, pero…

 

Sus herramientas más interesantes son de pago. El historial de maullidos, que resulta esencial a la hora de que la app se familiarice con los sonidos de tu gato y los divida en categorías, no se puede usar de forma gratuita.

Como última novedad, la empresa desarrolladora ha confirmado estar trabajando actualmente en la creación de un collar especial que incorpore el traductor, el cual sería muy útil en el entorno exterior.

¡Miau miau! Que quiere decir: hasta mañana, Fauna Dial.

 

Gato

MÁS SOBRE: