Los vecinos de un edificio del madrileño barrio de Vallecas se han quedado sin palabras al descubrir el cartel que alguien ha dejado en su ascensor.
Y es que explicar a tu entorno que has sido contagiado de coronavirus es una de las claves para frenar la transmisión. Sin embargo, no todo el mundo sabe transmitir a los demás esta situación. O al menos, hacerlo de una forma educada…
La persona en cuestión, tras dar positivo en coronavirus, ha querido informar al resto. Ni corto ni perezoso, ha escrito unas palabras en un papel que ha dejado colgado en el ascensor de la comunidad, a modo de recado.
La cuenta de Twitter @LiosdeVecinos se hacía eco de la nota y de la polémica que ha suscitado en el vecindario el impactante contenido del cartel encontrado.
Mientras tanto en Vallecas… pic.twitter.com/CaYVhBENR8
— Líos de Vecinos (@LiosdeVecinos) January 19, 2022
El cartel comienza anunciando: «Estimados vecinos», aunque por el contenido, no se trata de una persona que tenga mucha estima a su comunidad.
«Como me considero un buen vecino, quiero compartir con vosotros el COVID que he dejado en ambos ascensores, ya que he dado positivo y la mascarilla no la uso», indicaba el propietario.
«Subiendo y bajando en los ascensores un rato, por supuesto tosiendo y estornudando. Lo comunico por si alguno se siente mal se haga la prueba», termina asegurando.
El alboroto en Twitter ha sido inmediato al conocer el contenido de la nota. Decenas de usuarios han subrayado la actitud tan egoísta del vecino. «¿Se puede ser más niñato?», indicaba un usuario. «Menuda gracia», replicaba otro.
Y es que esta persona, además de manifestar su positivo alertando a todo el vecindario, se mofaba de su propia actitud al negarse a respetar las medidas sanitarias, indicando a los vecinos que había tosido y estornudado en el interior del ascensor comunitario.
Menuda gracia eh… hay que ser gilipollas, el que lo ha escrito y tú por reírte.
— Jokin 🔻 (@jokin211980) January 20, 2022
🤦🏻
— Marthísima (@Majadelgado) January 19, 2022
¿Se puede ser más niñato/a?
— sonochar (@sonochar) January 19, 2022
Las mascarillas han vuelta a ser obligatorias en exteriores, pero precisamente en interiores, nunca han dejado de ser una de las medidas más eficaces contra la transmisión del coronavirus.
La clave para contener la curva sigue siendo la que era: cuidarnos y cuidar a nuestro entorno más cercano. El ascensor y otros lugares cerrados sin ventilación, son los más peligrosos a la hora de aumentar las posibilidades de contraer la infección de la covid-19.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.