museos

Estos son los museos que puedes visitar hoy gratis

Se celebra el día internacional de los museos con actividades y exposiciones

Lucía Puig

Hoy se celebra el día internacional de los museos y aunque siempre es un buen plan ir a uno podemos aprovechar la celebración para acudir a uno sin coste. En España hay alrededor de 1.500 museos repartidos por toda la geografía, según los datos del Ministerio de Cultura y Deporte. Durante el día de hoy los museos ofrecen entradas gratis con el objetivo de promover la cultura y que sea accesible a toda la población.

En este listado que te ofrecemos hay opciones muy interesantes. Elige la que más te guste y lánzate a la calle aunque haga calor.

En Madrid

Museo del Romanticismo.


Este encantador museo está ubicado en el centro de Madrid (Calle San Mateo). El horario del museo es de 9:30 a 20:30 horas y hay varios pases de visitas guiadas a las 12:00, 13:00 y 17:30 h.

Museo Reina Sofía.

El museo ofrece conciertos para celebrar el día de los museos, la entrada será libre hasta completar el aforo. El horario es de las 07:00h hasta las 22:00h.

Caixa Forum.

Ubicado en el Paseo del Prado llama la atención por su jardín vertical que da color y vistosidad. Se podrá acceder sin pagar entrada desde las 10:00h hasta las 20:00h. El público que se acerque podrá disfrutar de diferentes exposiciones como «Cine y moda de Jean Paul Galtier».

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CaixaForum (@caixaforum)

Museo del Ferrocaril.

El miércoles 18 de mayo el Museo estará abierto al público que desee rodearse de trenes de 9:30 a 15:00 y de 16:00 a 20:00. Como actividad especial, el museo ofrece un concierto a cargo de las Escuelas Municipales de Música Almudena Cano y Maestro Barbieri. El concierto será a las 20:00 y la entrada es libre hasta completar aforo.

Palacio Real.

La entrada a la estancias de palacio serán gratuitas en su horario habitual de 10:00 a 19:00 h. El Palacio Real forma parte de la red de Patrimonio del Estado y se suman a la celebración de este día ofreciendo actividades y entradas gratis.

Monasterio de El Escorial.

De 10 de la mañana a 19:00 horas todas las personas que quieran pueden admirar las maravillas del monasterio que fue acabado por el arquitecto Juan Herrera en el siglo XVI.

Día de los museos
Getty

 

Museos gratis en Barcelona

Museo de Arqueología.

El museo situado en la calle Santa Madrona ofrece pases gratis para conocer la historia del país. Se trata del museo donde se expone la colección arqueológica más importante de Cataluña.

Caixa Forum Barcelona.

Hoy puede ser un día perfecto para ver la exposición «La máquina Magritte» que estará en la ciudad condal hasta el próximo día 6 de junio. El horario para acudir al museo ubicado en Montjuïc es de 10:00 a 20:00 horas.

Museo Marítimo.

Durante la jornada de hoy se puede visitar el museo que está en las dársenas reales. La jornada de puertas abiertas en el Museo Marítimo tendrá un horario de 10 a 20 h.

En Valencia

Fundación Bancaja.

La fundación ubicada en la plaza de Tetuán de la ciudad de Valencia ofrece  la exposición «Caminos de modernidad 1860-1980» y otras cuatro exposiciones gratuitas más. Los horarios para acudir son de 10 a 14 y de 16:30 a 20:30 horas.

Museo de las Ciencias.

Los que desen asistir al concierto «Armonía Cuántica 2022: La música de las ondas gravitacionales» pueden pedir su entrada gratuita hasta completar aforo. Los espectadores asistirán a un espectáculo donde se une música con ondas gravitacionales.

IVAM.

El insitituto valenciano de arte moderno rendirá durante toda la semana su homenaje a los museos. El día de los museos y el sábado 21 de mayo las puertas de estas instalaciones se cerrarán más tarde de lo normal y cerrará a las 24 horas.

MÁS SOBRE: