Jennifer López

La dura etapa en la que Jennifer López vivió en la calle antes de triunfar

La vida de la artista no siempre ha sido de color rosa

Noelia Bertol

«Mi madre no paraba de decirme ‘si vives aquí, tienes que estudiar’. Así que una noche, tras una discusión, me fui de casa». Jennifer López sorprendía con este testimonio en Jennifer López: Halftime, el documental de Netflix en el que la artista muestra cómo fue la preparación de su actuación para la Super Bowl, pero también hace un recorrido por toda su trayectoria.

Primero se convirtió en una estrella del baile, después del cine y finalmente de la música. Eso sí, su salto a la fama no fue sencillo. De hecho, la primera traba que encontró la artista estaba en su hogar. Su madre no había tenido una vida fácil, y eso la había endurecido con sus hijas.

«Hizo lo necesario para sobrevivir y eso la hizo fuerte, pero también la endureció. Me daba unas palizas tremendas», confiesa en el documental sobre la relación con su progenitora en la adolescencia. La propia Lupe, madre de Jennifer López, reconocía que no había sido «una madre perfecta«, pero sí aseguraba que siempre quiso lo mejor para ellas.


Jennifer López vivió en la calle antes de saltar a la fama

 

La situación en casa no era fácil y la artista incluso llegó a desafiar a su familia abandonando su hogar para poder perseguir sus sueños, ya que sus padres no estaban muy de acuerdo con el camino que esta quería seguir.

Sin un techo donde pasar las noches, la de El Anillo utilizó como refugio la academia de baile. «Empecé a dormir en el sofá del estudio de baile. No tenía hogar pero era lo que tenía que hacer«, confesó Jennifer López en alguna ocasión.

Sus esfuerzos no tardaron mucho en verse recompensados. En el periodo de un año esta ya se había hecho un hueco en la industria del cine y se mudaba a Los Ángeles para seguir trabajando en su trayectoria. Lo que pasó después todos lo conocemos, pues Jennifer López empezó a escribir su historia de éxito, que es hoy una historia universal. 

MÁS SOBRE: