mascarilla

Evita las manchas y cuida tu piel con esta mascarilla casera con miel

Junto con la vitamina C es una potente fórmula anti edad

Ana Más

Entre las causas más frecuentes de las manchas en la piel está la exposición solar, la edad y los cambios hormonales (embarazo o uso de anticonceptivos), además de factores genéticos, como en el caso de las pecas, cuya aparición se debe a una distribución desigual de la melanina, que se reparte formando pequeños grupos. Hoy te hablamos de una mascarilla casera con miel que precisamente evita las manchas y cuida tu piel.

La mejor manera de prevenirlas según los expertos es primero utilizar protector solar todos los días del año y renovarlo cada dos horas y por otro lado evitar que nos dé el sol directamente en la cara. Para ello podemos ayudarnos de unas buenas gafas de sol, una gorra o un sombrero, y sobre todo no tumbándonos al sol directamente, hacerlo siempre debajo de la sombrilla y evitando las horas centrales del día.

Pero además hay algunos cosméticos que pueden ayudarte a eliminarlas o al menos a que aparezcan. Es el caso de esta mascarilla casera, a base de miel y de vitamina C. Te contamos como elaborarla.


Evita las manchas y cuida tu piel con esta mascarilla casera con miel

Y es que se trata de dos ingredientes antiedad que dejarán tu piel lisa y sin imperfecciones. La vitamina C ayuda a neutralizar los radicales libres del cuerpo que provocan estrés oxidativo, ayudando así a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Por su parte la miel ayuda a la producción de colágeno natural, evitando que se formen arrugas.

Además tiene vitaminas B y C, y minerales como el fósforo, calcio, magnesio, silicio, hierro, manganeso, yodo y zinc, aporta hidratación y un extra de colágeno, ya que ayuda a borrar arrugas, manchas y líneas de expresión.

Para preparar tu mascarilla casera de miel y vitamina C necesitas los siguientes ingredientes:

  • cinco cucharadas de miel
  • una cápsula de vitamina C
  • una cucharada de azúcar moreno
  • 15 gramos de crema hidratante

Para hacerla mezcla en un frasco de plástico el azúcar y la miel. Cuando estén bien mezclados añade la crema hidratante y la vitamina C y métela en la nevera unas tres horas. Aplícala antes de dormir en el contorno de ojos y frente y aclara a la mañana siguiente con agua fría.