¿Qué forma de tomar colágeno es más efectiva? En polvo, pastillas o líquido

Hay también muchos alimentos ricos en esta proteína hecha de aminoácidos: carnes, pescado azul y huevos

Nuria Serena

Colágeno en polvo, pastillas o líquido... para gustos, los colores. Pero ¿cuál crees que es la mejor forma de tomarlo? Y, sobre todo, ¿cuál es la más efectiva?

Es uno de los suplementos alimenticios más de moda del momento y aunque no existe ninguna evidencia científica que avale sus populares efectos beneficiosos, es recomendado por nutricionistas y otros profesionales de la salud.

Si alguna vez has querido comenzar a tomar colágeno, vamos a contarte qué variedades existen y cuál de ellas te resultará más sencilla de tomar.


 

Es evidente que la Reina Letizia mantiene un estilo juvenil y elegante a pesar de haber pasado ya de los cincuenta. Son muchas las especulaciones que se hacen sobre los tratamientos de belleza y rutinas de cuidado que la monarca se realiza. Aunque sin duda una de las grandes incógnitas es cómo consigue tener una piel tan tersa e iluminada. El Biotulin o bótox en crema, como también se le conoce, ya que es una alternativa natural a este, podría ser la respuesta.

Colágeno: en sus distintos formatos

Con los años, irremediablemente, el cuerpo produce menos colágeno. Es una de las principales consecuencias del envejecimiento. Y lo notamos no solamente en la flacidez de nuestro rostro y el marcado profundo de las arrugas, también en nuestras articulaciones y huesos. Y es que esta proteína formada por aminoácidos es el principal componente de los tejidos que conforman los tendones, ligamentos, la piel y los músculos.

A partir de los 25, nuestro cuerpo comienza a producir menos del que necesitamos, a un ritmo del -1% al año. Una mala alimentación, el tabaco, el alcohol y el sol lo acelera.

Por eso, si estás decidid@ a comenzar a incluirlo en tu dieta vamos a explicarte cuáles son las opciones con las que cuentas:

  • En pastillas: Es igual de efectivo que en polvo o líquido pero mucho más sencillo para llevar en el bolso o si estás de viaje. Si no tienes problemas para tragar una píldora puede ser lo más práctico para ti.
  • En polvo: Puedes dispersarlo en batidos, tortitas o smoothies y ni siquiera lo notarás. Eso sí, si lo quieres tomar fuera de casa, busca un dispensador pequeño para llevarlo.
  • Líquido: en ampollas bebibles generalmente. Lo más rápido y fácil de consumir.

El hidrolizado… ¿qué es?

El colágeno hidrolizado es la forma de descomposición del colágeno en sus aminoácidos para facilitar su absorción en el organismo. Precisamente esta variedad es la más consumida ya que el organismo consigue absorberla con mayor rapidez-

MÁS SOBRE: