La experiencia de un prestigioso científico al seguir llevando mascarilla en interiores

Ha recibido numerosas críticas aunque también mensajes de apoyo por ello

Ana Más

Es físico nuclear, además de doctor en Farmacia y director del Instituto de Investigación del Hospital de la Paz. Su nombre es Eduardo López Collado y estos días compartía en Twitter su experiencia tras seguir llevando mascarilla en interiores.

López Collado contaba que había notado que todo el mundo le miraba en el gimnasio por seguir llevando mascarilla después de que esta dejara de ser obligatoria en interiores la semana pasada.

Algo por lo que recibió varios mensajes en la conocida red social, algunos de los cuales le calificaban de «imbécil, tonto, subnormal, oveja…» e incluso se atrevían a darle lecciones. Algo que el científico lamentaba con el siguiente comentario: Qué poca inteligencia existe en estos lares”.


La experiencia de un prestigioso científico

Tal ha sido el revuelo que ha ocasionado en Twitter, que el doctor en Farmacia ha escrito un nuevo tuit en el que explica por qué ha decidido seguir usando mascarilla en interiores: Porque las nuevas variantes pueden infectarnos, una vez infectado puedo padecer una longCovid, las vacunas son buenas pero no esterilizan. Al usarla no estoy afectado mi vida ni la tuya, todo lo contrario”.

Una explicación que de nuevo ha desatado un aluvión de respuestas de lo más variopintas que van desde las que le critican a las que apoyan completamente su razonamiento. Te mostramos algunas de ellas:

  • «Sigues usándola porque nadie te lo ha prohibido, y porque es tu decisión soberana y libre. Pero tu argumento es flojo: deberás seguir usándola el resto de tu vida. Afectas mi vida en una cosa: normalizas un gesto probablemente poco útil que mañana pueden volver a imponer.»
  • «Lo prudente es seguir usando mascarillas en interiores, pues no se limita ningún derecho. Y más si estamos al cuidado de mayores o somos población de riesgo
  • «Recuerda llevar puesto un casco de motorista todo el día. Siempre puedes tener una caída accidental q te provoque un traumatismo craneoencefálico grave q te convierta en donante de órganos. Y un chubasquero puesto todo el verano. Nunca se sabe cuándo lloverá, y podrías mojarte.»
  • » Ojalá más gente pensara como nosotros. Las mascarillas no hacen daño, el virus sí. Es cuestión de tiempo que se vuelvan a poner en interiores. Mientras tanto seguiré usándola por mí y por los más vulnerables.»

MÁS SOBRE: