La familia de Joaquín Prat habla sobre la auténtica realidad de Federico: «Es un adicto»

Federico Prat reconocía estar pidiendo en la calle y no tener ninguna relación con su familia

Ana Más

Este fin de semana el canal de televisión gaditano Canal 8 sacaba a la luz una entrevista con Federico Prat, uno de los hijos del popular periodista, Joaquín Prat. Unas declaraciones en las que el joven contaba la difícil situación económica por la que pasa, tan precaria que incluso le ha hecho tener que pedir en las calles gaditanas.

Federico vive en La Línea (Cádiz) desde cuyas calles explicaba que podía vivir gracias a la solidaridad de sus vecinos, con cuyas limosnas se podía costear el alquiler de su casa. “Yo no me lo gasto en droga ni en alcohol”, explicaba a los micrófonos de Canal 8, donde también reconocía tener una relación «algo delicada» con su familia.

Y precisamente su familia no ha tardado en reaccionar a las declaraciones de Federico. Lo ha hecho a través de un comunicado publicado en redes por una de las hermanas, Andrea Prat, y retuiteado por Joaquín Prat, en el que tienen buenas palabras hacia él pero explican que es «un adicto«. Andrea además aclaraba que siempre ha sido cariñoso, educado, sensible y muy querido en su casa.


La familia Prat habla sobre la auténtica realidad de su hermano

Instagram @joaquinprat

La periodista explicaba en el comunicado que hace más de dos años tanto su madre como el resto de hermanos han intentado ayudarle y acompañarle en varios tratamientos de rehabilitación en centros y en su casa. A pesar de todo, después de un duro camino para todos y, «especialmente para mi madre», puntualizaba, Fede ha decidido vivir en el sur y continuar con su adicción.

Andrea deja claro que a pesar de todo durante todo este tiempo su madre paga el alquiler de su piso y pedía respeto y privacidad para la familia: «Ya no esperamos que algún día se cure, pero sí tener privacidad para seguir gestionándolo de la manera menos dañina para todos”.

Y terminaba con un mensaje para todos aquellos que les habían juzgado como familia sin tener la  información correcta: «Las cosas, a veces, no son lo que parecen. Son muchos años de sufrimiento que solo nosotros conocemos. Ojalá nadie tuviera que pasar por esto. Juzgar es muy fácil, pero la vida no es blanco o negro. Nuestra familia es una piña para lo bueno y para lo malo y así va a seguir siendo. Gracias por la comprensión«.