Alejandro Sanz

¡Felicidades, Alejandro Sanz! 8 dúos del artista que nos dejaron sin palabras

El artista sopla las velas de su 54 cumpleaños

Noelia Bertol

Como cada 18 de diciembre desde hace ya muchos años en Cadena Dial estamos de celebración. Uno de los artistas más consagrados de nuestra música está de cumpleaños. Alejandro Sanz sopla las velas de su 54 cumpleaños rodeado de su gente y arropado por el cariño de sus millones fans (a los que él llama FAMS, de familia). «Yo no tengo fans, tengo FAMS, somos una familia y nuestro árbol genealógico tiene la misma raíz, el corazón», ha expresado este en alguna ocasión.

Con gran parte de esa familia se reunirá el próximo 2023 en los escenarios, pues el artista madrileño ha anunciado nuevas fechas de su tour Sanz En Vivo por España. El futuro pinta genial, pero hoy desde Cadena Dial queremos celebrar su presente haciendo un viaje al pasado y recuperando ocho colaboraciones de Alejandro Sanz que nos dejaron con la boca abierta. ¿Cuál es tu favorita? 

Dúos de Alejandro Sanz que viven en nuestra memoria

 


Alejandro Sanz y Alejandro Fernández – A que no me dejas

Los Alejandros se unieron e hicieron de ello una canción inmortal que está grabada a fuego en la historia de nuestra música. A que no me dejas fue un tema que el madrileño incluyó en Sirope, su décimo trabajo discográfico. Y es que el artista a colaborar no podía ser otro que El Potrillo, pues es un medio tiempo alternado con mariachi, lo que hace que la esencia mexicana esté muy presente.

Alejandro Sanz y Jesse y Joy – No soy una de esas

Y ya que nos hemos adentrados en el toque mexicano, también triunfó la colaboración de este con el dúo de los hermanos Jesse y Joy. En este caso, No soy una de esas fue publicado por los mexicanos y no está incluido en ninguno de los trabajos del de Corazón Partío.

Alejandro Sanz y Marc Anthony – Deja que te bese 

Abandonamos México pero no nos vamos muy lejos. Seguimos con otra de las colaboraciones internacionales de Alejandro Sanz que más se nos grabaron a fuego. Este Deja que te bese no dejó de sonar allá por el 2016. ¡Y en Cadena Dial no hemos dejado de hacerlo! 

Alejandro Sanz y Shakira – La Tortura 

Como no podía ser de otra manera, La Tortura tiene que estar en esta lista. Este tema es mucho más que una colaboración. Es LA colaboración por excelencia. Con ella en el 2005 Shakira y Alejandro Sanz hicieron historia interpretando por primera vez en los Grammy una canción en español y abriendo camino a las numerosas colaboraciones entre artistas españoles y latinos que llegaron después, mezclando géneros e influencias y enriqueciéndonos a todos con ellas.

Alejandro Sanz y Malú – Llueve alegría 

Se hizo esperar pero esta unión de voces estaba destinada a suceder. Tras toda una vida de la mano, Malú y Alejandro Sanz nos deleitaron con Llueve alegría, una canción que era un homenaje a Paco de Lucía, tío de la artista y una pieza clave en la vida de ambos.

Alejandro Sanz y Camilo – NASA

Una de las más recientes. NASA fue incluida en el disco más reciente de Camilo, De Adentro Pa Afuera y supuso para este el cumplimiento de un sueño. El colombiano siempre fue un gran admirador del madrileño e incluso hay vídeos de él en redes sociales interpretando alguno de los temas de este antes de que saltar a la fama.

Alejandro Sanz y Jarabe de palo – La quiero a morir

Se trata de una versión de un tema que también cantó Manzanita con su toque flamenco. Jarabe de palo y Sanz la hacen completamente suya en una versión única y especial que no podía quedar fuera de esta selección.

Alejandro Sanz y Alicia Keys – Lookin for paradise 

Es quizá la colaboración por excelencia de Alejandro. Sin duda es la más internacional, junto a la estadounidense Alicia Keys. Esta transmite un bonito mensaje de esperanza y positivismo que es eterno, razón por la que sigue estando presente en sus conciertos.

MÁS SOBRE: