Ferran Adrià

Ferran Adrià afirma que los camareros ganarán más dinero que los abogados

El experto de la cocina afirma que los camareros ganarán mucho más dinero y también pone fecha a la reapertura del Bulli

Raúl Vázquez Fernández

Uno de los mayores genios de la cocina de todo el planeta ha dejado unas declaraciones muy llamativas sobre su sector. Ferran Adrià, sobre los camareros, ha afirmado que ganarán más dinero que los abogados.

El experto español en gastronomía, mundialmente conocido por el Bulli, dejó estas palabras en una entrevista concedida para el medio El Mundo, con motivo del último libro en el que ha participado: 77 Actitud Innovadora.

Lo dijo al ser preguntado por la crisis que está viviendo el sector (como tantos otros de nuestra sociedad) a causa de la pandemia y ahora la guerra. Y es que la subida de precios en combustible o luz está causando estragos en nuestro país.


«Somos sector terciario, casi los últimos del proceso, y no va a haber más remedio que actualizar los precios, porque la inflación se va a poner en cifras imposibles. No somos capaces ni de visualizarlo», dice Adrià.

Por esto predice Ferran Adrià que los camareros ganarán más

Esta actualización de precios supondrá, según el genio de la cocina, una subida considerable en el sueldo de los trabajadores, incluidos los camareros. Así lo explica Ferran:

«Un restaurante qué puede hacer, si sube todo. Las materias primas, el personal… ¿Qué puede hacer? Un camarero, en dos o tres años, va a cobrar más que un abogado. ¿Por qué? Porque no hay. Un camarero en París en un buen restaurante está ganando 6.000 euros brutos al mes. Pero allí los menús valen 350 euros. Es la única manera.»

Ferran Adrià

Fecha de la reapertura del Bulli

Por otro lado, en la misma entrevista, Ferran Adrià habló de la fecha de reapertura de el Bulli. Eso sí, con nuevo nombre y otras características que seguro cautivarán a sus comensales:

«Abrimos elBulli1846 el año próximo. Será un museo para guardar el legado del Bulli. Es un espacio de casi 4.000 metros cuadrados dónde se explicará qué es la cocina y se vivirá una experiencia gastronómica, todo bajo la historia del Bulli y el prisma de la innovación».