El gesto de Carlos III que muchos han calificado de racista

Un video que circula en Twitter muestra cómo retira la mano a un ciudadano negro

Ana Más

Ayer tenía lugar el funeral de estado por la reina Isabel II de Inglaterra y en los días previos han sido muchas las personas que han hecho cola para visitar la capilla ardiente de la monarca, ubicada en el palacio de Westminster y rendirle así su particular homenaje y despedida. Una kilométrica fila a la que se acercaron este sábado Carlos III el hijo y sucesor de la monarca y su nieto Guillermo de Gales, para agradecerles a las personas que esperaban el gesto.

Sin embargo el detalle del monarca y su hijo ha ocasionado toda una polémica en redes sociales dónde Carlos III ha sido muy criticado. El motivo es un video que circula en Twitter en el que parece retirarle la mano a un ciudadano negro que hacía cola junto a cientos de personas.

Tal y como explican desde el huffingtonpost.es, «La imagen muestra cómo el rey Carlos III pasea por la valla saludando a aquellos que esperaban en las calles de Londres para entrar en el palacio de Westminster. En un momento dado, aparece en escena un ciudadano negro, Carlos III se gira unos segundos y a la que vuelve hacia la fila no le estrecha la mano al hombre, a pesar de la insistencia de este.»


El gesto de Carlos III que muchos han calificado de racista


Sin embargo no todos los usuarios piensan igual, son muchos los que defienden que se trata de una mera coincidencia, otros aseguran que vieron al rey dando la mano a personas negras y blancas y hay quienes explican que su gesto se debe a que tuvo que girarse en ese momento para responder a uno de sus trabajadores.

Por otro lado están aquellos que defienden que Carlos III se gira a propósito ante la presencia de este hombre negro y sobre todo para evitar tener que estrechar su mano, defendiendo que su actitud es racista con comentarios como el de esta tuitera, que han acumulado más de 3.000 reacciones,  «¿Qué acabo de ver? ¿Qué es esto? Si el racismo fuera una persona. Los negros estamos solos».