Bibi Marín Reik

Hablamos con Bibi Marín, de Reik, y lanza una indirecta a Pablo Alborán

"Tiene una de las voces más bellas, hacer algo con él estaría muy padre"

Noelia Bertol

Hace unos días nos hacíamos eco del lanzamiento de 5 estrellas, el nuevo tema de Reik. Las canciones de la banda mexicana son una garantía de éxito, y en esta ocasión han arrasado de la mano del panameño Sech. No sorprende la acogida de sus canciones, como tampoco lo hace que se sumen a otros grandes nombres para compartir música: en los últimos años les hemos visto colaborar con artistas como Maluma, Sebastián Yatra, Ricky Martin o Carlos Rivera, entre muchos otros.

¿Hay algún cantante que aún se les resista? Lo bueno de ir tachando deseos cumplidos es que otros nuevos van apareciendo. Por ello, en una charla que en cadenadial.com hemos tenido con Bibi Marín, guitarrista de Reik, no hemos dudado en preguntarle al respecto.

¿Quieres saber todo lo que nos contó? Aquí puedes ver la entrevista:


¿Con qué artista le gustaría colaborar? Son muchos, pero a Bibi se le iluminó la cara al pensar en una de las voces más destacadas de nuestro país: Pablo Alborán. «A mí se me hace una de las voces más bellas, siento que él canta divino«, nos confesaba, destacando con sobresaliente el tema que el malagueño compartió con Camilo, El mismo aire: «Me parece una de las mejores canciones que se lanzaron en los últimos años«.

Parece que en Reik tienen fichado al español. Al menos a Bibi le encantaría compartir música con él. «Hacer algo con él estaría muy padre. Ahí no más lo voy a poner«, expresaba a modo de indirecta.

Tanto Reik como Alborán son pura sensibilidad al cantar y ya nos podemos imaginar lo bonito que sería una colaboración entre ambos. ¡Nueva necesidad desbloqueada para sus respectivos fans! 

Los planes de Reik: ¿visita a España próximamente?

Bien sabemos que la pandemia cambió los planes de muchos artistas, y se hizo más complicado viajar para cumplir con compromisos profesionales al otro lado del charco. Así, Reik se ha centrado este año en desarrollar conciertos en Estados Unidos. Ahora le toca el turno a su querido México y… ¿para cuándo España? «Siempre hay planes de ir a España«, confiesa.

Quizá el próximo año les podremos disfrutar por nuestro país con su música, en sus planes iniciales así está. ¡Nos encantaría que así fuera! 

La experiencia de Bibi Marín en la serie de Luis Miguel

 

Además de su trayectoria en Reik, de casi 20 años, Bibi Marín ha desarrollado otros proyectos en estos años. Uno de ellos fue el papel que interpretó en la serie de Luis Miguel, sorprendiendo a todos con su faceta interpretativa, la cual nunca antes había demostrado.

Todo salió a las mil maravillas. Eso sí, él no ha sido capaz de disfrutarse en televisión. «A mí me cuesta mucho trabajo verme, siempre me ha costado trabajo«, nos confesaba. «Sudé cuando me vi. Cuando salió el episodio en el que yo aparecía por primera vez mi esposa puso la tele y grabó con el móvil, y yo avergonzado diciendo: ‘no, por favor’«, recuerda entre risas.