Helado de aguacate, la receta estrella en TikTok

Es muy sencillo de hacer y su autor es el chef Elías Dosunmu

Ana Más

El aguacate aporta vitaminas como la A, C, E y B1, y minerales como el calcio, hierro, magnesio y zin,  además es una gran fuente de fibra y ácido fólico y aunque tiene un 15% de ácidos grasos y  300 calorías por cada 250 gramos, te ayuda a frenar tu apetito y evitar que comas entre horas.

El los últimos años se ha convertido en la estrella de la cesta de la compra, aunque tiene un precio no apto para todos los bolsillos mucha gente lo ha incluido ya en su dieta, en tostadas, en ensalada o relleno…e incluso helado, sí cómo lo oyes, el helado de aguacate triunfa estos días en TikTok gracias a la receta del chef ElíasDosunmu.

Además tal y cómo recoge 20Minutos,«un artículo publicado en la revista Journal of the American Heart Association, habla de los resultados de una investigación llevada a cabo por científicos adscritos a la Universidad de Harvard de la que se deduce que su consumo prolongado en el tiempo implica menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares».


Y es que «las personas que comían aguacates dos o más veces a la semana tenían un riesgo un 16% menor de padecer enfermedad cardiovascular y un riesgo un 21% menor de padecer enfermedad coronaria, en comparación con aquellos que no los consumían. «

Helado de aguacate, cómo hacerlo

@eliasdosunmu Helado de aguacate? Si!🥑#recetastiktok #españa🇪🇸 #tiktokespaña🇪🇸 #españa #recetasrapidasyricas #recetasfaciles #recetasfacilesyrapidas #recetasquefuncionan #cocinafacil #recetafacil #cocinafacilyrapida ♬ Carrollton – $uicideboy$

Si te atreves con la receta de helado de aguacate, ahí van los ingredientes que necesitas:

  • 250 ml de leche
  • 125 gr de azúcar
  • 125 ml de nata
  • 1 limón
  • 2 huevos
  • 2 aguacates
  • Sal

Vamos allá con la elaboración, lo primero que tenemos que hacer es ehar en una cazuela la leche,  el azúcar, la piel de limón, una pizca de sal y calentarlo sin que llegue a hervir.

A continuación bate los dos huevos con la nata y pela el limón, machaca los dos aguacates, exprime el zumo de limón y ve juntando ambas mezclas y por último los aguacates machacados, déjalo en el congelador una noche y tendrás listo tu helado de aguacate. Un montón de beneficios y un delicioso sabor.

 

MÁS SOBRE: