aguacate

El truco definitivo para madurar un aguacate en pocos minutos

Te explicamos cómo tenerlo listo al momento para cualquier receta

Noemí Fernández

En los últimos años el aguacate se ha convertido en la fruta de moda y está presente en desayunos, ensaladas, brunch y todo tipo de recetas healthy, por no hablar de que se trata de uno de los alimentos que va más ligado al postureo y que su presencia en redes sociales como Instagram es indiscutible. Sin embargo, la moda no nos ha convertido aún (al menos a todos) en expertos a la hora de elegir qué pieza de este fruta es la mejor del mercado o cuál nos vamos a poder comer antes, así que puede que en el momento de preparar tu última súper receta de tosta, el aguacate no esté en su punto aún y esté duro. ¿Qué hacer entonces? Antes de echarlo a perder, lee este consejo y aprende cómo madurar un aguacate en pocos minutos de forma sencilla.

Trucos para madurar un aguacate

madurar un aguacate

Existen varias formas de conseguir que el aguacate se madure rápidamente: una natural con un poco de ayuda, otra mediante el microondas y, la última, usando el horno.


Si necesitas que el aguacate esté en su punto para dentro de un par de días puedes acelerar el proceso de maduración natural simplemente envolviendo la fruta en papel de periódico. ¡Y listo! Además y como consejo extra, si pones el aguacate al lado de otras frutas como la manzana o el plátano, el proceso se acelerará aún más.

La siguiente forma de madurar un aguacate es el método estrella, ya que lo tendrás en su punto en solo dos minutos. Cuando partas la fruta por la mitad y veas que está demasiado dura, quítale el hueso y envuelve cada una de las mitades con un trozo de plástico transparente de la cocina. Es importante que sea uno apto para microondas y nunca lo hagas con papel de aluminio, podría ser muy peligroso. Una vez tengas rodeadas de plástico cada una de las mitades, mételas en el microondas a potencia alta durante dos minutos. Cuando pase el tiempo, el aguacate estará perfectamente maduro y listo para comer.

madurar un aguacate

La tercera forma de conseguir madurar un aguacate te será de utilidad solo en los casos en los que estén más verdes. En este caso el horno será tu aliado y solo tendrás que meter los aguacates envueltos en papel de aluminio (está vez sí) durante 10 minutos a 90 grados de temperatura.

¿Por qué se puede madurar un aguacate de forma acelerada?

Esto se debe a que el aguacate libera etileno durante su maduración y envolverlos hace que el gas se concentre. Algo que, unido al calor, consigue que el proceso de acelere considerablemente.

¡Ahora podrás disfrutar de tus recetas de aguacate siempre que quieras!

MÁS SOBRE: