Janet. Tengo más de 40 años y me da miedo ser madre

La única opción es mediante fecundación in vitro con donación

Álvaro Díaz

Esta noche en ¿Qué falló en lo vuestro? comenzamos con una nueva historia. En este caso, se trata de Janet, que ahora que tiene más de cuarenta años, tiene inseguridades con ser madreHa querido compartir con nosotros su caso para así poder recibir la ayuda de nuestros oyentes. Así que, si quieres escuchar su historia y darle tu consejo… ¡Escucha la historia completa y déjanos tu opinión!

Janet. Tengo más de 40 años y me da miedo ser madre

0:06:28

Dicen que madre no es quien te pare, sino quien te cría. Porque madre es una palabra demasiado grande como para que se centre únicamente en el proceso del parto. Una madre te ayuda a crecer, te da valores. Y eso, no nace contigo, se da día a día.


Janet lleva cinco años intentando quedarse embarazada junto a su pareja, pero el hecho de tener ambos más de cuarenta años, lo complica todo. A pesar de ello, quisieron probar varios tratamientos naturales, pero la única posibilidad es a través de una fecundación in vitro con donación, es decir, fecundar el esperma de su chico con un óvulo fértil de otra mujer. Para Janet, tomar esa decisión está siendo muy duro, le cuesta asimilar que el bebé no vaya a ser genéticamente suyo. A nuestra protagonista le preocupa no conectar con el bebé, aunque sí que estaría en su vientre y lo dé a luz.