Vivir es urgente, el lema con el que Dani Rovira y otros 25 famosos continúan la lucha de Pau Donés

Noelia Bertol

Este miércoles 9 de junio se cumple un año del fallecimiento de Pau Donés a causa de un cáncer de colon contra el que luchó durante cinco años. El vocalista de Jarabe de Palo dejó una gran huella en nuestra música y también nos marcó con una gran lección de vida.

Desde que fuera diagnosticado con la enfermedad, el artista catalán inició un discurso que ya antes habíamos escuchado en sus canciones: Lo importante es vivir.

«Desde el momento que aceptas que la muerte es algo que va contigo y que no es algo que es malo, sino que es algo que es parte de la vida, creo que eres más libre y vives mucho más tranquilo«, expresaba este en Eso que tú me das, la charla que compartió con Jordi Évole apenas dos semanas antes de su muerte.


26 famosos continúan el legado de Pau Donés

 

Pau Donés cargó con el peso de su enfermedad y, de alguna manera, tratarla con naturalidad en sus discursos y aportar su granito de arena en la investigación contra el cáncer le hacía la carga más liviana. Hay una frase que este repetía con frecuencia: «Vivir es urgente«. Unas palabras que se convirtieron en lema y que ahora numerosos amigos y compañeros del artista utilizan en unas camisetas que se han puesto a la venta para recaudar fondos en la investigación de la enfermedad.

La camiseta con el lema busca imitar la que lució Pau Donés en el concierto benéfico que dio Jarabe de Palo en Ciudad de México allá por el año 2017, uno de los proyectos en los que trabajó el artista en el apoyo a la ciencia y la investigación del cáncer. 

Para ello se han unido numerosos rostros conocidos con cierta vinculación al cantante. Dani Rovira, Andreu Buenafuente, Jordi Évole, Carles Puyol, Toni Acosta, Christian Gálvez, Toñi Moreno, Pau Gasol, Karlos Arguiñano o compañeros como Luz Casal, Antonio Orozco, Ariel Rot, Manolo García, Rulo, Coque Malla o Jorge Drexler, entre otros, se han implicado de forma activa en este bonito proyecto impulsado por Jarabe contra el cáncer, Help! Ideas Buenas y Cris contra el cáncer. 

La camiseta puede adquirirse a través de Correos Market por 25,95 euros. Además, está disponible tanto para hombre como para mujer y en hasta cuatro idiomas diferentes: castellano, gallego, catalán y vasco.

El vídeo con el que ha sido presentada la idea confiesa que la camiseta de Pau Donés «habla de la amistad y de cómo cuidarla; habla de la muerte y de cómo entenderla; habla del miedo y de cómo perderlo; habla de golpes y de cómo encajarlos. Pero sobre todo, habla de la vida, de cómo vivirla»

El hermano de Pau confiesa que la elección de la camiseta no es casual, y es que el artista sentía predilección por esta prenda de ropa y, casi como un coleccionista, se hacía con una cada vez que visitaba un lugar. La fundación Cris contra el Cáncer habla del proyecto como una necesidad de que la sociedad se implique para que los investigadores puedan obtener los recursos necesarios para investigar en la enfermedad. «Investigar es urgente«, sentenciaba la directora.

MÁS SOBRE: