Jesús Quintero

Twitter rescata el discurso por el que a Jesús Quintero le cerraron el programa

El periodista cargaba contra una sociedad cada vez más "inculta" e "ignorante"

Noelia Bertol

Jesús Quintero es uno de los nombres más destacados de la historia de la radio y la televisión de nuestro país. Aunque lleva cerca de una década alejado de los medios, sus discursos siguen latentes. Sin ir más lejos, estos días un usuario de Twitter recuperaba unas palabras que el periodista había compartido en televisión y que pudieron ser el motivo por el que este puso fin a su trayectoria en el medio.

Conocido por formatos como Ratones coloraos o El loco de la colina, y por su dominio con género de la entrevista, Jesús Quintero también destacó por su dureza a la hora de manifestar su opinión respecto a según qué temas. En el vídeo que se ha viralizado estos días, el periodista se queja de que la sociedad se ha vuelto «más inculta e ignorante«, y no solo eso, sino que parece enorgullecerse de ello.

Jesús Quintero y su discurso contra una sociedad cada vez más «inculta» e «ignorante»

 

«Siempre ha habido analfabetos, pero la incultura y la ignorancia siempre se habían vivido como una vergüenza. Nunca como ahora la gente había presumido de no haberse leído un puto libro en su jodida vida, de no importarle nada que pueda oler levemente a cultura o que exija una inteligencia mínimamente superior a la del primate», expresa duramente Quintero en el vídeo que ha compartido la cuenta @VivamosAhora.

Este no solo manifestaba su crítica a esta sociedad, sino también que el mundo se adapte a ellos. «Cada día son más, el mercado los cuida más y piensa más en ellos. La televisión se hace a su medida, las parrillas compiten entre sí para ofrecer programas pensados para gente que no lee, que no entiende, que pasa de la cultura y solo quiere que la diviertan o que la distraigan, aunque sea con los crímenes más horrendos o con los más sucios trapos de portera«, continúa en su monólogo.

Aunque entonces y ahora son muchos los que aplauden sus palabras, a un sector de la sociedad le incomoda esta sinceridad, aquellos a quienes Quintero define como la nueva clase dominante por su mayoría, si bien «siempre serán la clase dominada, precisamente por su analfabetismo elegido y su incultura«.

MÁS SOBRE: