Jordi Cruz

Jordi Cruz recuerda a Verónica Forqué: «En los exteriores se le iba la pinza porque son muy locos»

El chef asegura que se han dicho cosas sobre su muerte "que son para alucinar"

Noelia Bertol

El pasado 13 de diciembre, hace ya algo más de un mes, Verónica Forqué era hallada muerta en su domicilio de Madrid. En varias ocasiones la actriz reconoció públicamente haber padecido depresión, un problema de salud mental que le habría llevado a suicidarse.

La noticia de su muerte cayó como un jarro de agua fría en el mundo del cine, al que dedicó su vida, y el de la televisión, donde recientemente la habíamos visto participar como concursante de MasterChef Celebrity, su último proyecto.

Jordi Cruz, miembro del jurado en el programa, ha vuelto a recordar a la actriz recientemente en una entrevista a Vanitatis. Este reconoce que la vio feliz y divertiste durante toda su estancia en el concurso: «Cuando estuvo con nosotros estuvo muy feliz y muy bien. Hombre, ves que, bueno… Yo sabía que se había separado y estaba pues más tristona y que la Covid nos ha jorobado a todos de un modo u otro…«.


Verónica Forqué y Belén López
Verónica Forqué y Belén López en MasterChef Celebrity | Imagen de TVE

Pero lo que este destaca de ella es que a parte de eso se encontró con «una muy buena profesional que entendió que MasterChef era así, que en algún momento se ponía un poquito más loquita, más caótica, y que cuando las cámaras no grababan estaba normal, contenta, un poquito más tranquila«.

MasterChef, señalado tras la muerte de Verónica Forqué

 

El suicidio de Forqué puso en el punto de mira al concurso de cocina. «Las tonterías que se han dicho son para alucinar«, reconocía el cocinero. Muchos achacaron al programa no haber diagnosticado el problema de la actriz y haberlo utilizado para el espectáculo. Al respecto, Cruz menciona que «tú no puedes hacerle un estudio o un test mental a una profesional que lleva tantos años cuando la ves que está bien, que está perfecta...«.

masterchef celebrity jordi cruz

«¿Que en los exteriores se le iba la pinza? Sí, porque son muy locos los exteriores, son divertidos…», añadía el chef sobre la prueba que sacaba a relucir la parte más caótica de Forqué.

Sobre la razón por la que esta abandonó el programa, Jordi Cruz secundaba las palabras que ya expresó Juanma Castaño en la radio. «Me sorprende mucho que dijera que dejó de grabar porque estaba mal. No, dejó de grabar porque tenía Covid. Yo le dije a la dirección que lo dijeran pero eso atenta a su intimidad y no se puede decir«, confesaba.

Así se enteró Jordi Cruz de la muerte de la actriz

 

Su muerte fue un palo para todo el equipo. El chef recuerda que conoció la noticia por parte de su compañero Pepe. «Me llamó y me lo dijo, nos quedamos todos helados porque nos llevábamos muy bien y fue muy triste«, cuenta.

Verónica Forqué se suicidó tan solo tres meses después de las grabaciones del programa y apenas una semana después de que terminara la emisión de este en televisión, aunque su retirada del concurso ya se había emitido un par de semanas atrás.

MÁS SOBRE: