Jorge Javier muestra su lado más entrañable junto a su madre.

Jorge Javier carga contra Tamara Falcó: «Eres un absoluto fraude»

¿El motivo? Las polémicas declaraciones de la marquesa sobre la diversidad sexual

Noelia Bertol

Hace una semana Tamara Falcó entró en llamada a Sálvame para hablar con Jorge Javier Vázquez de cómo había vivido su desengaño con Íñigo Onieva tras filtrarse vídeos de este en el que aparece besándose con otra mujer.

Ambos protagonizaron una llamada que muchos espectadores calificaron como «historia de la televisión«. El presentador se mostró con empatía, tacto y agradecimiento a la hora de hablar con la marquesa por la situación que esta estaba atravesando, todo lo contrario a cómo se ha dirigido este lunes a ella en el mismo espacio.

La opinión sobre Tamara Falcó ha virado para muchos después de las polémicas declaraciones que esta ha ofrecido en el XIV Congreso Mundial de las Familias celebrado en México y promovido por el sector ultracatólica. En este la hija de Isabel Preysler decía lo siguiente:


«Ahora estamos viviendo un momento muy complicado para la humanidad, hay tantos tipos distintos de sexualidades, hay tantos sitios distintos donde puedes ejercer el mal. Creo que en otras generaciones no era tan evidente»

Jorge Javier condena las palabras de Tamara Falcó

El presentador aparecía en Sálvame con la firme decisión de manifestarse respecto a las últimas declaraciones de Tamara Falcó. «Tamara se está convirtiendo en un elemento muy nocivo para esta sociedad», expresaba este, asegurando que la marquesa está «jugando a un juego muy, muy peligroso«.

«Creo que ese tipo de discursos la aleja de muchísima población, entre la que me encuentro, que le han podido reír las gracias y no sabe el daño tremendo que causa con estas palabras. Desde esa posición absolutamente privilegiada que ha vivido desde que nació. No tiene ni idea de lo que sucede en la sociedad con diversos temas. Me parece intolerable su discurso y completamente hipócrita que nos venda ese mundo de cristiana, católica, comprometida cuando su mundo es frívolo y pegado a las marcas y el lujo«, confesaba duramente Jorge Javier.

De la misma forma, apuntaba: «No deberíamos ser tan comprensivos con ella porque sus palabras hacen mucho daño a esta sociedad. Lo que ha hecho es un claro discurso de odio y hay que denunciarlos y hay que rechazarlos de pleno. Porque primero son los discursos y luego vienen las hostias en la calle. Hay que cortarlos de raíz. Hay opiniones que no son respetables«.

«Eres un absoluto fraude»

 

Después, el televisivo finalizaba dirigiéndose directamente a Tamara Falcó y mostrándose con ella más duro que nunca. «El mundo se está convirtiendo en un lugar peor por gente como tú. Por gente que demoniza una sexualidad que no tienes tú, que es la heterosexualidad. Afortunadamente la gente vive por lo general su sexualidad de una manera libre. Tengo 52 años, he sufrido muchísimo por ser gay. He vivido mis primeras experiencias sexuales en la oscuridad porque había gente como tú que no aceptaba este tipo de sexualidad. Hay que luchar porque la gente sea libre, porque se pueda manifestar como quiera y porque se pueda ir a divertir a los sitios que quiera«

«Pero que haya mientras gente como tú que demoniza la libertad y la libertad de elección de lo que le gusta y no le gusta efectivamente el mundo va a ser un lugar peor. Lo que has hecho en México ha sido propagar el odio, sembrar el odio. Te pido que recapacites y dejes de hacer daño como lo estás haciendo. Atacas a la dignidad de muchas personas. No podemos permitir que discursos como los tuyos tengan cabida en la televisión. Tamara por favor basta ya de aceptar ese tipo de palabras como normales porque entran dentro de la anormalidad. Eres un absoluto fraude, recapacita porque además de ser una mentira, eres un elemento muy nocivo y dañino para esta sociedad«, sentenciaba Jorge Javier.