Jorge Javier en el estreno de "Desmontando a Séneca"

Jorge Javier se pronuncia sobre la crisis de audiencia de Telecinco: «Si me quitaran «Sálvame» me quedaría huérfano»

El veterano programa de Telecinco no pasa por uno de sus mejores momentos en cuanto a resultados de audiencia.

Guss González

Jorge Javier Vázquez, está de promoción con su función «Desmontando a Séneca» que se representa en el madrileño Teatro Reina Victoria.

Esto le ha llevado a recorrer las redacciones de multitud de medios de comunicación hablando de su faceta teatral y de otras cuestiones televisivas.

Hace tan solo unas semanas se pronunciaba sobre su posible desvinculación con la cadena amiga. «Yo tengo muy claro que antes de que me echen me quiero ir yo», aseguraba Vázquez.


«Yo tengo contrato… no sé cuanto me queda pero ahora ya me gustaría cumplir el contrato. Si no, que me echen, pero al menos que me indemnicen. Estoy en un momento de mi vida en el que, si tengo que estar en la banquillo, lo estoy, pero al menos ya finalizar el contrato», conversaba en una de sus últimas entrevistas.

Imágenes de Mediaset.

 

Jorge Javier pelea por su sitio

 

Ahora, el televisivo ha realizado una reveladora entrevista para el medio 20 Minutos, en el que se pronuncia sobre la crisis de audiencia por la que está pasando el mítico programa.

Y es que desde que este verano, la competencia acumulara mejores datos, un sorpasso histórico para Telecinco, el programa producido por «La Fábrica de la Tele» no levanta cabeza. De hecho, los datos se han recrudecido ante el estreno de «Tierra amarga».

«Lo estoy viviendo con tranquilidad porque aquí no tenemos una sensación de alarmismo. Parece que hay quien coge un hueso y no lo suelta hasta el final», sentenciaba.

Lo cierto es que todos los rumores apuntan a un posible desgaste del formato. Camino de cumplir 13 años en emisión, Mediaset decidía modificar la franja del «Limón» en el nuevo «Lemon Tea», conducido a la par por María Patiño y Terelu Campos.

Y precisamente sobre ese posible desgaste, Jorge Javier opinaba: «… estamos todos encantados de seguir trabajando y vamos a continuar. No vamos a dejar ese hueco que nos ha costado tantos años conseguir. Para nosotros venir a trabajar es una fiesta».

«A mí me pone tener competencia porque cuando estás sin competencia te adocenas. En televisión no hay que dar nada por seguro y hay que luchar cada día por tener tu sitio, que es lo que hacemos en el programa. Esto tiene mucho que ver con la resiliencia, adaptarte a las circunstancias y seguir», argumentaba el presentador.

Sobre la polémica de su posible marcha, que ya ha aclarado en alguna ocasión, de nuevo matizaba: «… nunca dije que me iba. Es más, sí me quitaran «Sálvame» me quedaría huérfano».