Pasión de Gavilanes 2

La audiencia se revela contra Telecinco por «estafar» con la emisión de «Pasión de Gavilanes 2»

Mediaset, en su lucha por ganar audiencia, cambia por sorpresa y sin previo aviso el horario de emisión de la serie.

Guss González

Telecinco estrenaba «Pasión de Gavilanes 2» por todo lo alto. La gran apuesta de la cadena, que le arrebataba los derechos de emisión a su principal competidora, no está dando los resultados que se esperaban.

La cadena de Fuencarral, en un intento por conseguir rendimiento tras la enorme inversión realizada, ha ido cambiando el horario de emisión sin previo aviso, algo que no ha sentado nada bien a sus fieles seguidores.

En apenas dos semanas, y de manera consecutiva, Telecinco ha vuelto a romper la promesa de horarios que venía anunciando para los nuevos episodios de la ficción.


Las promos, repartidas a lo largo de toda la programación, anunciaban la emisión a las 22h00. Sin embargo, los nuevos episodios no han dado comienzo hasta las 22h40.

Pasión de Gavilanes 2

 

Pasión de Gavilanes 2, maltratada

 

El miércoles pasado, en el estreno de la serie, Lara Álvarez presentaba un programa especial de «calentamiento» con un resumen de las principales tramas. Entrada la noche, daba paso a la emisión en primicia de los dos primeros capítulos.

En este contexto se puede llegar a entender la demora en la emisión. El especial, además de generar una mayor expectación, buscaba posponer el comienzo de los episodios para aumentar los datos de audiencia. Cuanto más tarde, mejor…

Los espectadores, sabedores de la jugada, se mostraban muy molestos lanzando críticas aplastantes que este semana volvían a repetirse con el amargor de la frustración generada.

Con el estreno ya superado, la «impuntualidad» de Telecinco no ha sentado nada bien a los fieles de la serie que veían un nuevo retraso de casi 40 minutos en la programación anunciada.

La cadena «rellenaba» ese espacio con un resumen de los dos primeros episodios, que lejos de contentar a los espectadores, ha generado durísimas críticas en redes sociales y una indignación generalizada.

La cadena vuelve a recurrir a una estrategia que ya es habitual y que, si bien genera unos mejores números, ocasiona una importante decepción entre los más fieles.

MÁS SOBRE: