La mascarilla dejará pronto de ser obligatoria en interiores

Madrid va a pedir el fin de las mascarillas en interiores, la distancia de seguridad y las cuarentenas

Ana Más
  • El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido en que eliminarán la obligatoriedad de la mascarilla «muy pronto»
  • Los expertos creen que su eliminación todavía es un poco «precipitada»  porque aún no hemos superado la sexta ola

La ministra de Sanidad, Carolina Darías, no ha querido hablar de una fecha concreta. Ha hablado de ello en una rueda de prensa que tenía lugar después de su visita al vacunódromo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Y explicaba «La mascarilla ha cumplido el papel que teníamos claro que tenía que cumplir», además de considerar que después que todos los indicadores avalan que España está «en condiciones de ir relajando medidas».

«Un elemento determinante en la lucha contra esta pandemia», gracias a su importante efecto barrera, así definía Darías las mascarillas. Ha insistido en que España es uno de los países que más rápidamente está bajando la incidencia y más rápidamente. Además de hablar de la importancia de las vacunas a la hora de combatir esta sexta ola en España.


Por su parte, la Comunidad de Madrid ha anunciado que propondrá eliminar las mascarillas en interiores y los confinamientos para asintomáticos y casos leves

El Gobierno de Ayuso pedirá la eliminación de su uso en interiores, salvo en residencias, hospitales y transporte público.

Según Darías, la mascarilla dejará pronto de ser obligatoria

La Ministra ha explicado que se dan las condiciones para ir relajando medidas, algo que se hará pronto. Algo sobre lo que también se ha pronunciado el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que insistía el domingo pasado ante el Comité Federal del PSOE reunido de forma extraordinaria para analizar la guerra en Ucrania, en que el uso de mascarillas en interiores va a dejar de ser obligatorio muy pronto, cuando lo determine precisamente la Ministra de Sanidad.

Sánchez ha insistido también tal y cómo recoge la web de La Sexta, en la  «respuesta tan formidable» que los ciudadanos han dado a la pandemia con una cifra de vacunados «extraordinariamente elevada» y la incidencia acumulada «más baja» de toda la Unión Europea.

Sin embargo tal y como recoge Europapress en su web: «el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido que él apuesta por mantener la mascarilla de momento, como «símbolo» de que la pandemia no ha terminado, y ha remarcado: «Que no sea una obligación no quiere decir que no sea recomendable en espacios donde no se puede mantener la distancia».

La ministra ha asegurado que respeta las posiciones de cada presidente autonómico con independencia del partido al que pertenezcan, además de asegurar que tienen un proyecto compartido.