La peculiar explicación de la Ministra Carolina Darias sobre la vacunación: «Vamos como un tiro»

Rodrigo Díaz

En el zapping televisivo de Maspi hemos hablado de Tamara Falcó y también de la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, quien tuvo una forma un tanto peculiar de expresar el ritmo de vacunación que habíamos alcanzado:


Compareciendo en rueda de prensa, la política celebró haber llegado a las 2,5 millones de dosis diarias, un registro inédito desde que comenzara la distribución de las vacunas.

Su manera de ensalzar esta hazaña fue muy comentada en redes sociales: «Vamos como un tiro en la vacunación», reconocía Darias.

Un comentario que le ha hecho recordar a nuestro compañero uno similar en el canal 24horas. Nuestra querida Beatriz Pérez Aranda, que se quedó por un momento en blanco, y no se le ocurrió otra forma de analizar un gran premio de motociclismo que decir que «iban como un pepino«.

 

Nadia Calviño, ¿desliz o lenguaje inclusivo?

 

Un zapping televisivo muy marcado por la política, después de escuchar a la Ministra de Sanidad y también a la Vicepresidenta Segunda del Gobierno, Nadia Calviño. La economista reflejaba todas las medidas planteadas por el Gobierno para la «protección de las empresas», hasta que vivió un curioso lapsus.

¿Fue un desliz o un intento de llevar el lenguaje inclusivo un paso más? Muchos bromearon con ese momento de Nadia Calviño al mencionar a las empresas y a los «empresos», cuando sencillamente quería referirse a los empleos.