Pilar Eyre

La sorpresa de Pilar Eyre ante “las ganas de vivir” de su único pulmón

"Se ha expandido y ha empujado al corazón", le ha contado su médico

Ana Pérez

Pilar Eyre ha querido contar una experiencia inusual que le ha ocurrido a su pulmón. La periodista vive con tan solo uno desde que tiene 20 años, pero que ello no le ha impedido nunca hacer vida normal.

Comienza diciendo en un tweet «Os voy a contar una historia impresionante». «Tocaba revisión. Me hice un tac y hoy he ido a visitar a mi neumólogo», continuaba explicando.

Cuando se encontraba en consulta, su médico «no decía nada» después de mirar el tac de la periodista especializada en la familia real. El sanitario, tras unos segundos de incertidumbre, reaccionó con emoción para explicarle que «nunca había visto algo así».


«¡Las ganas de vivir de tu pulmón! ¡Se ha expandido! Ha pasado por encima de tu esternón, ha empujado tu corazón hacia la axila y está ocupando el lado izquierdo», le explicaba su neumólogo.

El pulmón de Pilar Eyre que crece con los años

El especialista le avisó de que era un caso muy peculiar y que lo quería mostrar a sus alumnos. De hecho, le transmitió que seguramente escribiese un artículo sobre ello en una revista médica.

«»Amigos, mi pulmón se va a hacer famoso, tal vez gane un Goya incluso», bromeaba la periodista. Ha compartido una imagen del tac y explica que «la lengua de arriba es lo que ha ido creciendo».

Pilar Eyre ha contado que en el tac anterior no se percibía ningún crecimiento, y que es algo que ha tenido que ocurrir en los últimos siete años. «Me siento como una supermujer, creo que hoy podría volar», decía alegre antes este acontecimiento de su vida.

MÁS SOBRE: