Macaulay Culkin en Solo en Casa

Las 10 mejores películas de Navidad para ver en familia

Manta, sofá y peli, ¡el mejor plan navideño!

Noelia Bertol

En plena Navidad podemos decir con total certeza que no es que tengamos el espíritu navideño activado, sino que este nos desborda. Aunque los últimos años no han sido fáciles para muchos, nadie quiere perder la oportunidad de disfrutar de una de las mejores épocas del año, llena de ilusión y felicidad. 

Ya sea por el frío o porque no nos gustan las grandes aglomeraciones, hoy nos centrarnos en una de las actividades preferidas por muchos en estas fechas: ¡maratón de películas de Navidad

Con las plataformas de streaming se les ha facilitado a los usuarios llevar a cabo este tipo de planes y poder elegir entre un gran catálogo de películas, tanto clásicas como nuevas, sobre esta temporada navideña.


Recopilamos las 10 mejores para ver en familia, sobre todo con niños, y pasar divertidas tardes de cine en casa. ¿Te apuntas? 

Solo en casa

Nada mejor que comenzar esta lista con un clásico de Navidad. ¿Qué mejor que compartir con tus pequeños las películas con las que creciste en tu infancia?

Solo en casa es una saga de hasta cinco películas, aunque las dos primeras han sido las que mayor éxito han cosechado. Tanto es así, que no pasan de moda y cada año miles de personas recurren a ellas para pasar un rato divertido con las aventuras de Kevin, interpretado por Macaulay Culkin. 

Año: 1990

Dónde ver: Disney +

Duración: 1 hora y 43 minutos

Polar Express

Una película para afianzar las ilusiones de los más pequeños, que en estas fechas se intensifican con la magia que las rodea. La cinta de animación está protagonizada por un niño que el día antes de Navidad coge un tren dirección al Polo Norte, el hogar de Santa Claus. Un viaje en el que descubrirá que todo es cuestión de creer en ello. 

Año: 2004

Dónde ver: Netflix

Duración: 1 hora y 40 minutos

Cuento de Navidad

Se trata de una adaptación de la novela de Charles Dickens y la clásica historia de los fantasmas de las Navidades pasadas, presentes y futuras que se presentan a la vida de Ebenezer Scrooge, un personaje muy gruñón que trata muy mal a las personas que le rodean y que le harán darse cuenta de que el egoísmo y el rencor no son el mejor camino. 

Año: 2009

Dónde ver: Disney +

Duración: 1 hora y 36 minutos

Charlie y la fábrica de chocolate

Otra adaptación, esta vez de la novela de Roald Dahl, Charlie y la fábrica de chocolate es la historia perfecta para pasar un rato divertido en familia y al mismo tiempo llenar a los más pequeños de grandes valores.

Charlie es un niño perteneciente a una familia muy humilde que gana la oportunidad, junto a otros niños, de visitar la famosa fábrica de chocolate de Willy Wonka. Las avaricias y los egoísmos irán dejando por el camino a los demás invitados, mientras que el joven Charlie obtendrá de su visita la mayor recompensa. 

Año: 2005

Dónde ver: Movistar +

Duración: 1 hora y 55 minutos

El Grinch

La clásica historia de El Grinch ha sido llevada en varias ocasiones a la gran pantalla. Una de las más recientes fue en el año 2018. Su protagonista, todo un detractor de esta festividad, decide robar la Navidad haciéndose pasar por Santa Claus. No obstante, sus planes chocarán con los de una niña que planea secuestrar a Santa Claus para agradecer su labor. 

Año: 2018

Dónde ver: Prime Video

Duración: 1 hora y 30 minutos

La leyenda de Klaus

Nominada al Oscar, esta cinta de sello español destacó por su emotiva historia sobre el origen de Santa Claus. Está protagonizada por Jesper, un cartero que es enviado a una localidad en la que reina el odio entre sus convecinos. Junto a Alva, la profesora, y Klaus, un humilde carpintero que realiza juguetes a mano, conseguirá que la energía del lugar cambie. 

Año: 2019

Dónde ver: Netflix

Duración: 1 hora y 38 minutos

Family Man

 

Una de las películas más emotivas de la Navidad, la protagonizada por Nicolas Cage, quien interpreta a un broker de Wall Street soltero cuyo éxito profesional le ha llevado a tener una vida rodeada de lujos y diversiones. Tras un incidente, se despierta viviendo una vida alternativa, casado con una antigua novia y con dos hijos. Es muy divertido ver cómo se enfrenta el personaje a esta situación al mismo tiempo que te costará reprimir las lágrimas de la emoción.  

Año: 2000

Dónde ver: Prime Video

Duración: 2 horas y 5 minutos

Milagro en la calle 34

Basada en una antigua cinta de 1947, Milagro en la ciudad (o Milagro en la calle 34) sacará al niño que llevas dentro. Los niños protagonistas de películas como estas las llenan aún más de magia.

Año: 1994

Dónde ver: Disney +

Duración: 1 hora y 54 minutos

Algo para recordar

 

Sam Baldwin se enfrenta a la dura pérdida de su esposa, pero cuenta con el apoyo de su hijo de 8 años, Jonah. El día de Navidad, este llama a un programa de radio para contar su historia, la cual llama la atención de muchas mujeres, especialmente de una: Annie, quien no se dará el sí quiero con su prometido hasta conocer a Sam.

Año: 1993

Dónde ver: Netflix

Duración: 1 hora y 41 minutos

Frozen, una aventura de Olaf

https://www.youtube.com/watch?v=jElphAhXb7Q

Es un corto de poco más de 23 minutos, pero tiene la Navidad como tema principal y un divertidísimo Olaf cuyas aventuras siempre encandilan a los más pequeños. ¡Una gran apuesta para pasar un rato de lo más divertido! 

Año: 2017

Dónde ver: Disney+

Duración: 23 minutos