crema cacao

Las alternativas saludables de Carlos Ríos a productos insanos

El nutricionista es conocido entre sus seguidores por llevar una particular cruzada contra los ultraprocesados

Redacción Cadena Dial

Por Lucía Puig

El nutricionista Carlos Ríos está inmerso en lo que él llama “el plan” que consiste en ofrecer alternativas más saludables a productos ultraprocesados. El creador del movimiento Realfooding o comida real pretende que en las estanterías de los grandes supermercados los consumidores puedan elegir alimentos menos nocivos. En su Instagram, Carlos Ríos ha anunciado el lanzamiento de un refresco de cola más sano que los que podemos encontrar hasta ahora en el mercado.  

El nombre con el que han bautizado al refresco es ‘Cola Realfooding’. La composición de la bebida es, según el creador, té fermentado (kombucha) y extractos de plantas como el mate verde, hierba limón, aroma natural de cola y canela de Ceylán. La bebida presume de no tener edulcorantes artificiales. Ríos dice que esta solo leva 1,5 gramos de azúcar, necesaria para la correcta fermentación del té.  


Todos los productos que ha ido presentando el líder del movimiento de comida real evitan los azúcares, las harinas refinadas o el alcohol, entre otros ingredientes. 

Desde sus redes sociales anima al público a pedir sus productos en los supermercados o bares Carlos Ríos y así ayudarle a dar a conocer sus productos y que el movimiento que lidera llegue a más personas. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carlos Ríos (@carlosriosq)

Otros productos de Carlos Ríos bajo el sello Realfooding

 

  1. Crema de cacao. Elaborada con castañas, dátiles, tahini y sin azúcar añadido ni edulcorantes. 

  2. Guacamole. Llega una variedad de aguacate especial que es apta para celiacos. No tiene conservantes ni colorantes. Lleva cebolla, limón, ajo, sal, ácido cítrico y ácido ascórbico. 

  3. Pan de cristal. Hecho sólo con harina 100% integral, masa madre, agua y aceite de oliva virgen extra. 

  4. Galletas integrales. 

  5. Hummus (crema de garbanzos). Compuesto sólo por garbanzos, aceite de oliva, tahini, limón y especias. 

  6. Mutabal (crema de berenjena). Esta crema tiene como ingredientes berenjena, tahini, agua, aceite de oliva virgen extra, ajo en polvo, cebolla en polvo y sal. 

  7. Gazpacho. Sin químicos, ni conservantes. Contiene únicamente hortalizas de temporada (tomate, cebolla, pimiento y aceite de oliva 

  8. Salmorejo. Solo tomate, pan y aceite de oliva virgen extra. 

  9. Crema que queso. Versión con tomate, con hierbas o versión clásica. 

Todos los productos son elaborados en España y son sostenibles, según asegura su creador en su página web.

Aplicación y libro de comida real 

 

Ríos en su lucha contra la industria de los ultraprocesados lanzó una aplicación en la que sus seguidores pueden ver antes de comprar si un producto es apto o no apto. La app My realfood ofrece información nutricional como grasas, azúcares, calorías, fibra, proteína y cantidad de sal que contiene.  

El consumo de comida real es lo que debemos priorizar, según el creador de este movimiento. Es decir, tomar una fruta como un plátano antes que una galleta y si tomas esa galleta que sea solo ocasionalmente. Según Ríos, si nuestra alimentación se basa en comida real estaremos más sanos, gastaremos menos y descubriremos nuevos sabores. 

El nutricionista ha publicado varios libros sobre el tipo de alimentación que promulga “Come comida real”, “Cocina comida real: Más de 100 recetas para realfooders” y  recientemente “Pierde grasa con comida real”.