Laura Pausini

Laura Pausini: 5 canciones con las que nos contó su historia

La italiana estrena Laura Pausini, un placer conocerte en Prime Video

Noelia Bertol

Laura Pausini está en una nube con el estreno de Laura Pausini, un placer conocerte, la película en la que acoge una de sus mayores inquietudes y que parte de una pregunta que lleva años persiguiéndola: «¿Qué hubiera pasado si no hubiera ganado el Festival de San Remo?«.

Han pasado casi 30 años de aquel momento y la italiana ha crecido convertida en una estrella de la música. Sin embargo, no ha podido sacarse de la cabeza la incertidumbre de cómo hubiera sido su música si hubiese seguido otro camino.

En este proyecto Laura Pausini imagina cómo hubiera sido esa vida, además de hacer un repaso de su trayectoria, de todo lo conseguido a nivel profesional y personal. En algunas ocasiones ambos mundos se han unido y la artista ha lanzado canciones llenas de un especial significado. Hoy queremos hablar de cinco de ellas.


La soledad

 

Fue la canción que desató el huracán Pausini y, por ello, no puede quedar fuera de esta lista. Casi 30 años han pasado de aquel «Marco se ha marchado para no volver» y la historia sigue despertando interés.

Laura Pausini siempre ha confesado que se trata de una verdadera historia de desamor que vivió siendo adolescente. De hecho, en alguna ocasión ha agradecido al tal Marco de haberle hecho vivir aquel desengaño amoroso, sin el cual no hubiera conseguido el éxito de su carrera.

También te puede interesar:

Laura Pausini presenta entre lágrimas de emoción su película en Dial Tal Cual

Laura Pausini proclama su amor a Paolo Carta con un apasionado beso

La afición con la que Laura Pausini se ha reencontrado casi 30 años después

Así Celeste

 

En la cinta, la italiana aborda el tema de la maternidad y lo mucho que le costó quedarse embarazada de su hija Paola. La artista creyó que, de alguna manera, el éxito de su carrera hacía que la vida no la premiara en otros aspectos.

Entonces escribió Así Celeste, «para darme una última oportunidad, un empujón para creer que lo lograría«. La canción dice así:

Te esperaré, sin escapar
A mi regazo llegarás entre algodones
Te escucharé, te quedarás
Mientras que las hojas cambian sus colores

A ella le debo mi amor

 

La llegada de Paola llenó la vida de Laura Pausini de felicidad. De esta nueva experiencia como mamá nació A ella le debo mi amor, otra canción dedicada a su hija.

Ella me recuerda a mi madre
Con sus gestos sinceros
Y sus cambios de humor
Ella, me acompaña y me escucha
Suele siempre imitarme
Y le encanta volar

Caja

 

Su último lanzamiento es también la canción oficial de la película que ha lanzado la artista. La canción aborda el tema principal del proyecto: cómo las decisiones que tomamos nos convierten en lo que somos y las decisiones que no tomamos, en lo que pudimos haber sido.

Escucha a tu corazón

 

En la cinta vemos a una sincera Laura Pausini, que reconoce sus miedos e inquietudes. En algunos puntos de su trayectoria esta ha sufrido bloqueos como artista. En otros se daba cuenta del contraste entre los conciertos abarrotados de gente y los aplausos del público con la soledad en las habitaciones de hotel.

Esto nos lleva a una de sus canciones, Escucha a tu corazón. «Ahora cómo estás plantada por tu historia acabada y de frente a ti la enorme cuesta arriba. Te sientes algo sola sin nadie que se siente a escucharte, que comprenda tu situación«, reza el tema.